A PERPETUA

Caso Giné: Agravaron la pena del homicida

Agustin Morales, nieto de la víctima, fue condenado a 19 años de prisión por el homicidio. El Tribunal de Impugnación modificó la calificación y le impuso la pena de prisión perpetua.

El asesino con la víctima. Foto: Clarín
El asesino con la víctima. Foto: Clarín

Tras la condena interpuesta por el Tribunal de la Sala III de Juicio el 3 de agosto de 2021, donde Agustín Morales (nieto de la víctima) fue condenado a la pena de 19 años de prisión de cumplimiento efectivo como autor del delito de homicidio calificado por el vínculo mediando circunstancias extraordinarias de atenuación en concurso real con violación de las medidas sanitarias vigentes al momento del hecho por la situación de pandemia, la fiscal penal de la Unidad de Femicidio Mónica Poma interpuso un recurso de casación solicitando la modificación de la calificación del hecho y, por ende, de la pena.

La solicitud fue respondida por la Sala I del Tribunal de Impugnación. En la resolución emitida, se hace lugar en forma parcial al recurso presentado por la fiscal Poma y se resuelve modificar la calificación por la de homicidio agravado por el vínculo y criminis causa en concurso real con violación de las medidas sanitarias vigentes al momento del hecho por la situación de pandemia, imponiéndole la pena de prisión perpetua.

El hecho ocurrió el 28 de marzo de 2020, cuando familiares de María Leonor Giné se presentaron en su domicilio de calle Belgrano al 900 y fue encontrada sin vida en el interior de su departamento.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS