LO DENUNCIÓ EL GOBERNADOR

Amplían la imputación al acusado de la estafa por adjudicación de casas sociales

La fiscal penal, Sofía Cornejo, interina a cargo de la Unidad de Delitos Económicos Complejos en feria, amplió la acusación contra un hombre de 30 años por los delitos de estafa y falsedad de instrumento privado en concurso ideal y estafa, y falsedad de instrumento público.

Por la denuncia del gobernador Sáenz, ampliaron la imputación al gestor que estafaba con casas sociales.
Por la denuncia del gobernador Sáenz, ampliaron la imputación al gestor que estafaba con casas sociales.

Según se indicó, el acusado fue imputado anteriormente por estafas reiteradas (2 hechos) y falsedad documental en concurso real a partir de la denuncia del gobernador, Gustavo Saenz, y de dos personas que resultaron damnificadas al intentar adquirir una vivienda social con sus supuestas gestiones.

Con el avance de la investigación, se le agrava la acusación por dos nuevos hechos denunciados, ya que el primero fue en perjuicio de un conocido, quien le ofreció gestionar, con supuestos contactos en un gremio a nivel nacional, la adquisición de una vivienda social a cambio de sumas de dinero.

En el segundo hecho, recibió en préstamo una camioneta para que trabaje y luego con falsas promesas ofreció a su propietario gestionar su venta, para lo cual le entregó documentación apócrifa a nombre del Gobierno Provincial por una supuesta compra que resultó falsa y no restituyó el vehículo a su propietario.

Reanimaron a un bebé que cayó a una pileta

El suceso se registró el pasado viernes en horas de la tarde, en una vivienda ubicada en el barrio Miguel Aráoz, donde personal de la División de Canes y de Seguridad y Orientación al Turista que realizaban patrullajes, acudieron ante los pedidos de auxilio y salvaron a un bebé de un año.

La información oficial señala que los policías irrumpieron en una vivienda ubicada en calle El Pregón al 2000, donde una criatura se encontraba desvanecida por posible ahogamiento, por lo que inmediatamente le practicaron técnicas de reanimación cardiopulmonar.

De esta manera, los efectivos policiales lograron que reestableciera su respiración, procediendo luego a su traslado al Hospital Materno Infantil para su atención, donde a las pocas horas fue dado de alta.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS