SEGUIRÁ PRESO

Al asesino Robledo Puch, "El Angel", le volvieron a rechazar la libertad

Robledo Puch ya cumplió 51 años tras las rejas y su abogado Jorge Alfonso había solicitado en octubre del año pasado que su defendido sea incorporado a un régimen de libertad o sea beneficiado con la prisión domiciliaria. Pero le volvieron a rechazar y seguirá preso.

Carlos Eduardo Robledo Puch, antes y ahora: el asesino más temido de la Argentina. (Foto Infobae).
Carlos Eduardo Robledo Puch, antes y ahora: el asesino más temido de la Argentina. (Foto Infobae).

Carlos Robledo Puch continuará en prisión, ya que la Cámara de Apelaciones de San Isidro le negó nuevamente la excarcelación y recomendó su traslado a alguna institución de salud para la tercera edad.

Puch es el asesino más temido de la Argentina. El "Ángel Negro", como lo llamaban, entre 1971 y 1972 mató a once personas por la espalda o mientras dormían. Lleva más de 50 años en prisión, y confiaba ser liberado, al tiempo que afirmó que su primer objetivo será "comer un asado y ver el cielo, pero no desde un penal".

Sobre el incluso se hizo la pelicula "El Angel", dirigida por Luis Ortega, que recrea el recorrido del asesino múltiple argentino más famoso de todos los tiempos. Hoy tiene 71 años y hace más de 50 que está preso desde que el tribunal de San Isidro finalmente lo condenó, el 27 de noviembre de 1980.

Fue acusado de 36 cargos, 10 homicidios calificados, un homicidio simple, 16 robos calificados, dos raptos, dos violaciones y cinco hurtos menores.

En las últimas horas, el juez Oscar Roberto Quintana, de la Sala I de la Cámara de Apelaciones y Garantías en lo Penal de San Isidro, rechazó el pedido del abogado.

El camarista señaló en su fallo que "las emociones del interno tienden a ser inconsistentes en términos de cuanto influyen en el pensamiento o en los procesos de toma de decisión o solución de problemas. La incoherencia en el manejo de las emociones da a lugar a que en ocasiones se vea confundido por ellas y pueda manifestarlas en forma errática".

Y agregó que: "El pensamiento está marcado por más errores de juicio o deslices cognitivos de lo esperado. Pensamientos arbitrarios que no llegan a constituir un delirio. La adherencia excesiva a lo convencional le sirve como defensa frente a elementos de distorsión psicótica".

Además, Quintana escribió en el fallo que Robledo Puch tiene "elucubraciones de tinte paranoide" y que desconfía de las personas que podrían acogerlo.

En el fallo el juez también señaló que Robledo Puch "expresó reparos con relación al abogado que lo representa, indicando que 'le pusieron a ese abogado esta señora que me vino a ver' (sic), que él tenía puesto un abogado, se lo sacaron, pusieron a Pomares, se lo sacaron y que 'este es un abogado mediático'".

Por todo lo expuesto, Quintana resolvió no otorgar la libertad a Robledo Puch "ante la ausencia de un domicilio apto para el caso de egreso, la ausencia de una red social extrainstitucional que pueda brindarle contención para el caso de egreso, la ausencia de planificación alguna de una propuesta de un ambiente que le brinde contención y estructura conforme lo exigen sus patologías, no resulta factible dar acogida favorable a la pretensión liberatoria instada".

Y por último solicitó a la Dirección de Tercera Edad de la Provincia de Buenos Aires que le informe cuáles serían las instituciones de salud de tercera edad que "se adecuarían a las necesidades del interno en función".

(NA/Infobae)

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS