POR SER ACUSADA DE "REPRESORA"

Ada Zunino se inhibió en la causa del Aunor por “violencia moral”

La causa en la que se inhibió es la que se originó el 24 de mayo en el Ex peaje Aunor, cuando docentes autoconvocados se manifestaban el lugar. Al día siguiente, fueron detenidos 19 manifestantes. Entre los argumentos de Zunino, sostuvo “violencia inusitada e infundada” sufrida a partir de su intervención.

La jueza Ada Zunino. Foto: Informate Salta / CNN Radio
La jueza Ada Zunino. Foto: Informate Salta / CNN Radio

La Jueza de Garantías 1, Ada Zunino, notificó ayer al Ministerio Público Fiscal su decisión de inhibirse por violencia moral y con el objetivo de garantizar la transparencia en el desarrollo de las actuaciones en la causa por los hechos sucedidos el 24 y 25 de mayo en el Ex Peaje Aunor.

La magistrada argumentó haber sido víctima de una “violencia inusitada e infundada” por parte de personas adherentes o autodenominadas “Autoconvocados” a través de las redes sociales y algunos medios de comunicación. Mencionó también, haber sufrido violencia psicológica, moral y espiritual, incluso por parte de docentes involucradas, que la acusaron públicamente de represora y violenta en conferencias de prensa, lo cual ha tenido repercusión pública y es de conocimiento general.

Los hechos que investigaba se iniciaron el 24 de mayo cuando la jueza decidió intervenir en la manifestación que realizaban trabajadores autoconvocados en el Ex Peaje Aunor, quienes tras un diálogo con los representantes judiciales accedieron a liberar la ruta y se los intimó a abstenerse de realizar cualquier acción que obstaculizara la libre circulación.

El día posterior, nuevamente hubo manifestantes en la zona y la jueza determinó que se realice el despeje con el uso de la fuerza pública, motivo por el cual fueron detenidas 19 personas por “obstrucción de vías de transporte y desobediencia judicial”.

Zunino se vio envuelta en la polémica no solo por el accionar tomado en medio del conflicto, sino también por las expresiones vertidas en una entrevista, donde dijo: “No hubo represión, cometieron un delito. Ser docente no te da la patente de impunidad. Simple. Los policías cometen delitos y se los hecha de la fuerza”.

A ello, le sumó: “Si se supone que sos un dirigente social o un autoconvocado y tenés la valentía de tomar una ciudad y secuestrar a todos tus habitantes, tené la valentía de asumir y reflexionar que no estuviste bien, que no lo podemos volver a hacer, que se cometió un delito y se te advirtió, ¿y porque no te voy a detener? ¿Qué hay un halo de impunidad y todo vale?”.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS