TIENE 18 AÑOS

Acusaron a una mujer de amenazar, lesionar y privar de su libertad a un hombre

Un hombre denunció que una mujer, después de ganarse su confianza, lo invitó a su casa en Hipólito Yrigoyen. Una vez allí, fue amenazado con un cuchillo y agredido físicamente.

La denunciada fue imputada por la fiscal. (Foto NDS)
La denunciada fue imputada por la fiscal. (Foto NDS)

La fiscal penal de Pichanal, María Sofía Fuentes, imputó de forma provisional a una mujer de 18 años como autora del delito de lesiones leves, amenazas con arma y privación ilegítima de la libertad agravada en concurso ideal en concurso real.

Tras la audiencia de imputación, desde la Fiscalía se solicitó que la acusada se mantenga detenida.

La denuncia fue radicada por un hombre, quien relata que la acusada habría logrado ganarse su confianza previamente. De acuerdo con su versión, la mujer lo invitó a un domicilio ubicado en Hipólito Yrigoyen.

Una vez dentro de la vivienda, la acusada habría comenzado a amenazar al denunciante con un cuchillo, impidiéndole abandonar el lugar. Además de esta amenaza, el hombre sostuvo que sufrió  lesiones en su cuerpo como resultado de la agresión perpetrada por la mujer.

Otra violenta en Cafayate

El Juzgado de Familia de Cafayate había impuesto a una mujer la prohibición de ejercer actos de violencia física y psicológica, de insultar o proferir palabras agraviantes o soeces al denunciante. Tampoco podía desplegar conductas amenazantes en su contra. No obstante, en tres oportunidades desoyó estas órdenes, según lo denunciara oportunamente el hombre.

En ese contexto, la mujer de 32 años fue acusada como autora del delito de desobediencia judicial (tres hechos). Ante esto, la defensa solicitó se dicte a su favor el beneficio de la Suspensión del Juicio a Prueba, que fue concedido en una audiencia encabezada por la jueza de Garantías 8, Claudia Puertas.

Por el término de un año deberá fijar domicilio e informar todo cambio. Además deberá someterse a dos controles de conducta realizado por la Secretaría de Control de Suspensión de Juicio a Prueba y cumplirá con la medidas impuestas por el Juzgado de Familia de Cafayate .

Entre hermanos

El incidente tuvo lugar el pasado domingo en El Carril cuando dos hermanos mantuvieron una pelea. Uno de ellos lesionó a otro con un arma blanca, poniendo en riesgo su vida.

El fiscal penal 2 Gabriel González, imputó de forma provisional a un hombre de 24 años como autor del delito de tentativa de homicidio en perjuicio de su hermano de 20 años.

El acusado, acompañado de un defensor oficial, prestó declaración, dando su versión de lo ocurrido.

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS