VÍA ONLINE

Ya se registraron más de 100 mil personas en la ANSeS solicitando el IFE 5

Más de 100 mil personas pudieron acceder a través de la página de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) al Refuerzo Alimentario para adultos sin ingresos.

Filas en una sede de la ANSeS para inscribirse. 
Filas en una sede de la ANSeS para inscribirse. 

Desde mañana 24 también se podrá inscribir sin turno en todas las oficinas de Anses, informó el organismo.

Este Refuerzo Alimentario será de $45 mil, que se pagará en dos cuotas de $22.500 en noviembre y diciembre.

El pago de la primera de ellas iniciará el lunes 14 de noviembre por terminación de documento.

Los requisitos

Tener entre 18 y 64 años. No poseer trabajo registrado ni ingresos de ningún tipo. No ser titular de ninguna prestación (jubilación, pensión, Asignación Universal por Hijo, Asignación por Embarazo, Asignaciones Familiares, Progresar, Desempleo, Potenciar Trabajo, entre otra).

No contar con Obra Social o Prepaga.

Además, se cruzará información con otros organismos para evaluar la situación socioeconómica.

Salarios e inflación

La ministra de Trabajo, Raquel "Kelly" Olmos, ratificó ayer sábado que el "compromiso" del Frente de Todos (FdT) y del presidente Alberto Fernández es que los salarios "le ganen a la inflación" para revertir la "inercia nefasta" dejada tras el gobierno de Mauricio Macri, y consideró que en la mayoría de las paritarias que se están cerrando "hay una capacidad de recuperación" del poder adquisitivo.

"El compromiso del FdT, tanto desde el punto de vista electoral como del Presidente, en lo personal, es que los salarios le ganen a la inflación", dijo la funcionaria y señaló que con eso se busca "ir revirtiendo la inercia nefasta dejada por los cuatro años del macrismo, cuando la capacidad adquisitiva de los salarios, en promedio, cayó alrededor de 20 puntos".

Olmos, en declaraciones a la radio AM740, sostuvo que "un objetivo central es el cuidado, el mantenimiento de los puestos de trabajo".

"El compromiso que asumió este Gobierno, que forma parte de su contrato electoral y de su vocación política, es que los salarios le ganen a la inflación y que podamos recuperar significativamente lo que el macrismo sin pandemias, sin guerra, solo producto de sus políticas generó"

Kelly Olmos expresó "El proceso de apertura de paritarias, de revisión periódica, que es un proceso de diálogo y de negociación entre trabajadores y empresarios ha demostrado ser virtuoso, ha demostrado tener una gran capacidad de recuperación de los salarios", señaló.

Asimismo, manifestó que "como también en la herencia nefasta hay una gran proporción de informalidad también el Gobierno está atendiendo con la política social y con los bonos periódicos que ese sector, que es el más débil, tampoco quede demasiado atrás".

 

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
Pamella Calletti. Foto: DXTV

LEY BASES

La diputada Calletti insistió en la vuelta del capítulo tabacalero

En su carácter de presidenta del Bloque de Innovación Federal conformado por diputados de Misiones, Salta, y Río Negro, la diputada Pamela Calletti fue la primera salteña en el uso de la palabra en la maratónica sesión de ayer por la nueva Ley Bases, asegurando el "compromiso para trabajar, para que la Argentina pueda salir adelante".


ÚLTIMAS NOTICIAS