PASO 2023

Votó L – Gante con un mega operativo policial

El cantante de cumbia Elián Valenzuela, conocido como L – Gante, fue trasladado en una camioneta escoltada por una docena de agentes motorizados para sufragar en la Unidad Penitenciaria N°58 de Ingeniero Budge.

El cantante acercandose a votar. Foto: TN
El cantante acercandose a votar. Foto: TN

El músico Elián Ángel Valenzuela, más conocido como L-Gante, quien está detenido por privación ilegal de la libertad y amenazas, salió este domingo temprano de la sede policial donde permanece preso y, en medio de un gran operativo policial, fue escoltado para votar en el marco de las elecciones primarias, simultáneas y obligatorias (PASO).

A las 9 de la mañana, el cantante de Cumbia 420 fue trasladado desde la sede de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Quilmes, donde permanece detenido desde el 6 de junio, hasta la Unidad Penitenciaria N°58 de Ingeniero Budge, partido de Lomas de Zamora, onde sufragó.

Esposado, a L-Gante lo llevaron en una camioneta blanca del Servicio Penitenciario Bonaerense, que fue escoltada durante todo el trayecto por una docena de oficiales de policía motorizados. Más atrás, un grupo compuesto por los amigos más fieles del cantante lo acompañaron en una caravana de motos, con música a todo volumen y bocinazos.

El cantante solo estuvo 10 minutos en el cuarto oscuro donde sufragó y todo el operativo duró una hora. No tuvo contacto con la prensa, aunque miró a las cámaras periodísticas que cubrieron su salida de la cárcel y saludó con uno de sus típicos gestos. De gorra y campera ancha, se lo vio bastante más flaco que la última vez que apareció en público.

Diego Storto, abogado del músico, había solicitado este permiso que es, según el código penal, un derecho y una obligación cívica y que le permitió a L-Gante salir porque este no tiene dictada una sentencia firme.

De esta manera, Valenzuela volvió a salir del lugar en donde cumple la prisión preventiva exactamente un mes después de la última vez en la que fue llevado a declarar ante el fiscal Raúl Villalba, quien le había sumado una nueva imputación por el delito de “encubrimiento agravado”. L-Gante aguarda aún que el Tribunal de Casación Penal bonaerense resuelva el pedido rechazado para que reciba la excarcelación extraordinaria.

Fuente: 0223

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
Guillermo Francos ministro del Interior de la Nacion Argentina. Foto Ejes de Comunicación

LEY OMNIBUS

El gobierno cuenta entre 135 y 140 votos para aprobar la Ley Bases

Luego de obtener dictamen en comisión, el nuevo proyecto de Ley Bases comenzará a tratarse en el recinto de la Cámara de Diputados el próximo lunes, donde el Gobierno confía en tener entre 135 y 140 votos asegurados para la aprobación en general de la norma.


ÚLTIMAS NOTICIAS