EL DOMINGO

Una salteña busca coronarse en San Juan como Miss Spring

Yamile Bayón, una jovencita de 19 años, representa a Salta en el concurso Miss Spring que se lleva a cabo en San Juan.

Yamile Bayón. Foto @Yamibayon
Yamile Bayón. Foto @Yamibayon

Este domingo en el hotel Salón Viñas de la provincia cuyana, la salteña tendrá la posibilidad, junto a otras representantes de 14 provincias, de obtener la corona y premios para el proyecto social  que impulsa.

Este sábado, la comitiva de chicas recorrerá distintos puntos turísticos de San Juan, como la casa de Sarmiento, el centro sanjuanino, el campanil de catedral y el dique Punta Negra.

Mañana domingo a partir de las 17 iniciará la gala final y entrega de corona y banda, con cena de despedida.

Para llegar a San Juan, Yamile primero tuvo que ganar el certamen salteño que se llevó a cabo el 30 de julio, para lo cual además de las cualidades y habilidades de modelaje y buenos modales tuvo que presentar un proyecto social. "Tenemos varias actividades y en todo momento vamos a ser evaluadas por el director nacional de Miss Spring. El domingo vamos a hacer tres pasadas con la ropa que solicitan. Se tiene en cuenta todo, la manera de caminar, forma de hablar y todo lo que tiene que tener una miss. La miss no solo debe ser bonita, saber vestirse, arreglarse y desfilar, ya que debe saber de cultura, ser empática y tener valores", indicó a Nuevo Diario.

Sobre su proyecto, para lo cual hay $100.000 en premio si es coronada Miss Spring, apunta a la creación de una fundación que esté dispuesta ayudar a quien lo necesite.

"Mi idea es que no sea un proyecto más que por lo general es ir a un merendero y hacer una actividad de un día y nada más. Quiero que la fundación perdure y se trabaje todos los años con las chicas que participen del certamen",  agregó.

Yamile con sus 19 años, además de estudiar Relaciones Internacionales, aprende modelaje y trabaja.

En el concurso participan mujeres de entre 18 y 27 años, solteras o casadas sin hijos.

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
Guillermo Francos ministro del Interior de la Nacion Argentina. Foto Ejes de Comunicación

LEY OMNIBUS

El gobierno cuenta entre 135 y 140 votos para aprobar la Ley Bases

Luego de obtener dictamen en comisión, el nuevo proyecto de Ley Bases comenzará a tratarse en el recinto de la Cámara de Diputados el próximo lunes, donde el Gobierno confía en tener entre 135 y 140 votos asegurados para la aprobación en general de la norma.


ÚLTIMAS NOTICIAS