EN HUMAHUACA

Una pareja de turistas murieron por inhalación de monóxido de carbono

Una joven pareja de turistas, que disfrutaba de unos días de vacaciones, fue hallada sin vida en la habitación de un hostel de Humahuaca por inhalación de monóxido de carbono.

La malograda pareja.
La malograda pareja.

Se trata de Sofía Robledo y Eduardo Rojas, la pareja de novios que llegó al norte del país para tener unos días de descanso, pero lamentablemente perdieron la vida, según las pericias, por una intoxicación a causa del monóxido de carbono.

Tanto la joven, de 27 años y su pareja de 28, eran oriundos de la localidad bonaerense de Moreno. El trágico final de sus vacaciones ocurrió durante la noche del miércoles pasado y la madrugada del día siguiente.

Sin embargo, la mujer aseguró que ninguno respondía luego de que golpeó la puerta varias veces. Por esta razón, llamó a su pareja y ambos ingresaron al cuarto a la fuerza.

Una vez dentro de la habitación se encontraron con los jóvenes acostados sobre las camas, pero inmóviles. Cuando el hombre intentó despertarlos, constató que los novios ya no tenían signos vitales.

Momentos más tarde arribaron al hostel la fuerza de seguridad jujeña junto con el personal del SAME, donde los médicos confirmaron los fallecimientos de Robledo y Rojas.

La joven pareja bonaerense había recorrido varios puntos icónicos de Jujuy durante el viaje previo a la tragedia. En sus redes sociales compartieron fotos en Salinas grandes, Tilcara, Cuesta de Lipán, Paseo Los Colorados y Hornocal.

"Bien acompañado, mi princesa", describió el joven en una de las últimas publicaciones de Instagram que subió. Y dentro de ese posteo, ella le contestó: "Que siempre nos encontremos disfrutando".

Aunque su recorrido había comenzado el 30 de septiembre, a la ciudad de Humahuaca llegaron el martes. Anteriormente, los novios reservaron por internet el alojamiento en el hostal ubicado en la calle 25 de Diciembre, del barrio San José.

El último contacto que mantuvieron con sus familias a la distancia fue el miércoles 5, cuando viajaron a visitar las Serranías del Hornocal. De ese paseo regresaron a la pieza del alojamiento donde fallecieron trágicamente.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
Guillermo Francos ministro del Interior de la Nacion Argentina. Foto Ejes de Comunicación

LEY OMNIBUS

El gobierno cuenta entre 135 y 140 votos para aprobar la Ley Bases

Luego de obtener dictamen en comisión, el nuevo proyecto de Ley Bases comenzará a tratarse en el recinto de la Cámara de Diputados el próximo lunes, donde el Gobierno confía en tener entre 135 y 140 votos asegurados para la aprobación en general de la norma.


ÚLTIMAS NOTICIAS