PIDEN SE BAJE DE SU CANDIDATURA

Un precandidato del PRO responde sobre sus dichos racistas y homofóbicos

El candidato a legislador porteño Franco Rinaldi criticado por sus polémicos dichos a favor del racismo y la homofobia, dio hoy una insólita respuesta: “Fue un stand up, una performance".

Franco Rinaldi precandidato a legislador porteño del espacio del candidato a Jefe del Gobierno de la Ciudad Jorge Macri Foto: (Foto: @FrancoVRinaldi).
Franco Rinaldi precandidato a legislador porteño del espacio del candidato a Jefe del Gobierno de la Ciudad Jorge Macri Foto: (Foto: @FrancoVRinaldi).

El precandidato a legislador porteño de Juntos por el Cambio se defendió después de las críticas que recibió incluso de la UCR luego de que se viralizaran videos suyos con comentarios xenófobos y discriminatorios.

El senador nacional y precandidato a jefe de Gobierno porteño por la UCR Martín Lousteau confirmó que su espacio político está solicitando a la Junta Electoral de Juntos por el Cambio (JxC) que le pida la renuncia al precandidato a legislador Franco Rinaldi, del sector de Jorge Macri, por comentarios “homofóbicos y racistas”.

“El radicalismo tomó la decisión de ir a la Junta Electoral. Yo estoy sorprendido por la cantidad de videos que están saliendo, no es uno solo, y todas las expresiones son homofóbicas o racistas o estigmatizan a los pobres”, afirmó Lousteau esta mañana al hablar con FM Futurock.

  • Lo que dijo en Twitter

Entre las imágenes difundidas se lo escucha al opositor con comentarios contra los homosexuales y hace violentas declaraciones contra los pobres: "¿O los matamos a los morochos o dejamos que hagan lo que quieran?”, dice. Más adelante se pregunta “¿qué hago con la Villa 31?” para responderse de inmediato: “Es un problema complicado. Lanzallamas”. Entre otros tantos comentarios.

En este contexto, el político libertario hizo un tímido intento por justificarse y aseguró: “Esto es ni más ni menos que una expresión artística, de libertad, que yo tenía en el streaming que hago hace muchos años”. Luego, añadió: “Es un stand up, una performance, que ejercité durante muchos años y que es parte de mi vida anterior".

Lejos de desdecirse, sentenció: “En ningún momento es un acto discriminatorio para con nadie. Yo que soy una persona con discapacidad y que he sufrido durante toda mi vida muchas acciones discriminatorias, nada más lejos de mí que ejercer la discriminación sobre alguien”.

De hecho, la semana pasada un precandidato de La Libertad Avanza renunció a su postulación luego de haber discriminado al precandidato a propio legislador porteño por JxC, al decir que nadie votaría a una persona con discapacidad.

Como quien pide tímidamente disculpas con la certeza de no haber cometido ningún error, Rinadli aseguró: “Dicho esto, cuando uno ejerce esa libertad, puede eventualmente ofender a alguien. Por eso pido disculpas y acepto que pude haberme equivocado. He hecho radio toda mi vida, desde los 12 años. Las palabras son mi territorio”.

(T.A./NA/Pagina12)

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
Guillermo Francos ministro del Interior de la Nacion Argentina. Foto Ejes de Comunicación

LEY OMNIBUS

El gobierno cuenta entre 135 y 140 votos para aprobar la Ley Bases

Luego de obtener dictamen en comisión, el nuevo proyecto de Ley Bases comenzará a tratarse en el recinto de la Cámara de Diputados el próximo lunes, donde el Gobierno confía en tener entre 135 y 140 votos asegurados para la aprobación en general de la norma.


ÚLTIMAS NOTICIAS