CONSIDERAN LA QUINTA OLA

Tucumán registró más de 490 casos de coronavirus en un día

El ministro de Salud de Tucumán, Luis Medina Ruiz, informó que en la provincia se registraron este martes más de 490 casos de coronavirus, consideró que están ante la "quinta ola" e instó a la población a colocarse la dosis de refuerzo. 

En Tucumán insistieron que asistan a los vacunatorios lo antes posible para evitar más contagios en estas fiestas.
En Tucumán insistieron que asistan a los vacunatorios lo antes posible para evitar más contagios en estas fiestas.

"Ya comenzó la quinta ola, hasta hace poco tiempo teníamos dos o tres casos de COVID-19, algunos días ningún caso, de pronto pasamos de 20 o 30 por semana a tener esa cantidad por día, y este martes superamos los 490 casos en un solo día", dijo Medina Ruíz en conferencia de prensa, según reprodujo Télam.

"Es muy importante que toda aquella persona que tenga más de cuatro meses de la última dosis se coloque el refuerzo, mayores de 18 años que tienen alguna enfermedad de base, que no estén convenientemente vacunados, o sólo tengan la segunda dosis y los mayores de 50 años fundamentalmente", pidió el ministro, quien aclaró que no es necesario sacar turno. 

Además, insistió que asistan a los vacunatorios lo antes posible para evitar más contagios en estas fiestas, "vamos a salir todos a la calle a hacer compras, tendremos reuniones familiares y sociales, lo cual predispone a contagios; sin embargo, si nos colocamos el refuerzo hoy, en cinco días ya tenemos una cantidad de anticuerpos que nos protegen de hacer una enfermedad grave".

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
Guillermo Francos ministro del Interior de la Nacion Argentina. Foto Ejes de Comunicación

LEY OMNIBUS

El gobierno cuenta entre 135 y 140 votos para aprobar la Ley Bases

Luego de obtener dictamen en comisión, el nuevo proyecto de Ley Bases comenzará a tratarse en el recinto de la Cámara de Diputados el próximo lunes, donde el Gobierno confía en tener entre 135 y 140 votos asegurados para la aprobación en general de la norma.


ÚLTIMAS NOTICIAS