FALLO SIN REPARTO DE BIENES

Tres hijos y una nieta fueron declarados herederos de Carlos Menem

La justicia resolvió que los herederos universales sean los tres hijos reconocidos de Carlos Menem: Zulema María Eva Menem, Carlos Nair Menem, Máximo Saúl Menem Bolocco y la nieta, hija del fallecido Carlos Jr., con la modelo Amalia Pineta.

El ex presidente Carlos Menem con Zulemita y Carlos Nahir, dos de sus hijos.
El ex presidente Carlos Menem con Zulemita y Carlos Nahir, dos de sus hijos.

El juez en lo Civil Carlos Goggi en su fallo primera instancia sólo zanjó la controversia en torno a los herederos, pero no avanzó sobre la cuantificación de bienes a repartir.

Esa es una etapa posterior del proceso, aunque el propio Poder Judicial ejerce también la tutela ante eventuales posturas contradictorias de los herederos.

La resolución del magistrado establece que Zulemita Menem (fruto del matrimonio de Menem con Zulema Yoma); Carlos Nahir (nacido de la relación con Martha Meza) y Máximo (de su último matrimonio, con la chilena Cecilia Bolocco) serán herederos directos.

El juez además reconoció como heredera a la hija del difunto Carlos Menem Junior, el cuarto hijo del ex presidente 1989-1999, fallecido en un siniestro aéreo en 1995.

Se trata de Antonella Menem Pinetta, nacida de la relación entre Menem Junior y la modelo Amalia Pinetta, quien obtuvo el reconocimiento de ambas condiciones –nieta y heredera- por la vía judicial.

Carlos Menem murió el 14 de febrero de 2021, a los 90 años de edad, y su estado civil en ese momento era divorciado.

La ley de sucesiones establece que tras la muerte, los herederos son el cónyuge supérstite en un 50 por ciento de los bienes y derechos y los hijos (y su línea de descendencia, en caso de muerte) en partes iguales sobre el 50 por ciento restante.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
Guillermo Francos ministro del Interior de la Nacion Argentina. Foto Ejes de Comunicación

LEY OMNIBUS

El gobierno cuenta entre 135 y 140 votos para aprobar la Ley Bases

Luego de obtener dictamen en comisión, el nuevo proyecto de Ley Bases comenzará a tratarse en el recinto de la Cámara de Diputados el próximo lunes, donde el Gobierno confía en tener entre 135 y 140 votos asegurados para la aprobación en general de la norma.


ÚLTIMAS NOTICIAS