PASO 2023

Sergio Massa emitió su voto y afirmó que habrá tendencia a las 22 horas

Al ministro de Economía le correspondió la Escuela N°34 Antártida Argentina en Tigre, donde llegó junto a Malena Galmarini.

Massa emitiendo su voto. Foto: Twitter Unión por la Patria
Massa emitiendo su voto. Foto: Twitter Unión por la Patria

Este domingo 13 de agosto Sergio Massa votó en la Escuela N°34 Antártida Argentina de la localidad de Tigre, el lugar que le correspondió para cumplir con estas Elecciones PASO 2023. Como se sabe, enfrenta a Juan Grabois en el marco de la interna de Unión por la Patria.

El ministro de Economía y precandidato presidencial llegó junto a su esposa Malena Galmarini, precandidata a intendenta de Tigre.

"Hoy es un primer paso, cada fuerza política va a definir quiénes son los candidatos. Nosotros obviamente tenemos una buena expectativa y perspectiva para hoy", manifestó el precandidato presidencial oficialista tras salir del cuarto oscuro.

Así, recalcó la importancia de que las personas se acerquen a votar y agregó: "Sobre todas las cosas, es importante que la gente vaya a votar, que participe y tengamos la oportunidad a lo largo de todo el país lo que la gente nos está diciendo en la urna".

Además, el ministro de Economía anunció que a lo largo de la jornada, cerca de las 11hs, se reunirá en su casa con el gobernador bonaerense Axel Kicillof, candidato a la reelección, y el precandidato a jefe de Gobierno porteño Leandro Santoro. Posteriormente, a las 20:30 se acercará al Centro Cultural C a esperar los resultados de la elección.

"Las expectativas es que la gente vaya a votar. El voto a la historia argentina le costó mucho y la vuelta y la recuperación de la democracia y los 40 años de democracia son un motivo para celebrar y para votar, votes a quien votes", expresó.

Ante la consulta sobre si el resultado de las PASO podría afectar el desarrollo de la economía los próximos días, señaló: "Es muy importante la Primaria por lo que representa, pero en el ministerio de Economía trabajamos con el equipo para que en la semana los mercados no influyan en la vida cotidiana de la gente".

"Creo que Latinoamérica mira esta elección de Argentina, porque Argentina siempre lidera y marca rumbos, ciclos", añadió e indicó que espera conocer los primeros resultados alrededor de las 21:30hs, a través del mecanismo "Mesa Testigo", y luego cerca de las 22hs mediante el principio de tendencia.

Luego, concluyó: "Espero que los argentinos concurran a votar, que lo hagan pensando en el país, pensando en el futuro, en sus hijos, en sus nietos, en lo que queremos ser como país. Amo este país. Nuestra patria es un lugar único y cada uno tiene que depositar en la urna los sueños que tiene respecto al futuro".

Fuente: Perfil

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
Guillermo Francos ministro del Interior de la Nacion Argentina. Foto Ejes de Comunicación

LEY OMNIBUS

El gobierno cuenta entre 135 y 140 votos para aprobar la Ley Bases

Luego de obtener dictamen en comisión, el nuevo proyecto de Ley Bases comenzará a tratarse en el recinto de la Cámara de Diputados el próximo lunes, donde el Gobierno confía en tener entre 135 y 140 votos asegurados para la aprobación en general de la norma.


ÚLTIMAS NOTICIAS