NUEVOS FOCOS ACTIVOS

Se reactivan los incendios en el Delta del Paraná y el humo llegó a Rosario

Habitantes de distintas zonas de la ciudad de Buenos Aires y el conurbano, además del norte de la provincia de Buenos Aires y el sur de Entre Ríos, estaban nuevamente afectados por el humo y el olor a quemado por los incendios en las islas del Delta del Paraná.

El fuego sigue avanzando en las islas del Delta del Paraná, afectado el humo a la zona centro del país.
El fuego sigue avanzando en las islas del Delta del Paraná, afectado el humo a la zona centro del país.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportaba ayer (miércoles) para la región del Área Metropolitano de Buenos Aires (Amba) cielo algo nublado con presencia de humo. En sus redes sociales, el organismo meteorológico informó sobre “presencia de humo y reportes de olor a quemado por incendios nuevamente en el Delta del Paraná. El sur de la provincia de Entre Ríos y norte de Buenos Aires son las zonas más afectadas”.

Las reiteradas quemas de pastizales en campos ubicados en el Delta del Paraná viene afectando a los habitantes de Rosario, Caba, ciudades bonaerenses y entrerrianas desde hace varias semanas -en forma intermitente- por el humo y fuerte olor a quemado. 

El fuego sigue avanzando en las islas del Delta del Paraná (Foto: Franco Fafasuli)

Denuncia por máquinas topadoras en el monte nativo

Los incendios en las islas del Delta del Paraná se mantienen de forma continuada desde hace varios meses. A partir de la modalidad en la que se producen y dado que se sigue un patrón, las principal hipótesis de los grupos ambientalistas es que son intencionales con fines mobiliarios.

En ese marco, integrantes de la ONG El Paraná No se Toca denunciaron la presencia de máquinas topadoras arrasando el monte nativo. Si bien se logró detener el trabajo, “las máquinas siguen ahí, en una zona ubicada muy lejos adentro del humedal, pero cercana a una Comisaría”, detallaron.

Por eso, cuestionaron la falta de intervención oficial dado que para realizar un desmonte, se deben trasladar máquinas por medio de una barcaza. “Es decir, pasó por delante de los ojos de todo el mundo y pese a la cautelar de un juez Federal que impide el ingreso de máquinas al humedal”, cuestionaron.

La sequía extrema que se agravó en los últimos años llevó a que se generen daños irreparables en el medio ambiente. Si bien distintos sectores presentaron denuncias penales para dar con los responsables, aún no hubo avances. por eso, se pidió: “paren de taparnos los ojos con el humo de la destrucción de nuestra flora y nuestra fauna”.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
Guillermo Francos ministro del Interior de la Nacion Argentina. Foto Ejes de Comunicación

LEY OMNIBUS

El gobierno cuenta entre 135 y 140 votos para aprobar la Ley Bases

Luego de obtener dictamen en comisión, el nuevo proyecto de Ley Bases comenzará a tratarse en el recinto de la Cámara de Diputados el próximo lunes, donde el Gobierno confía en tener entre 135 y 140 votos asegurados para la aprobación en general de la norma.


ÚLTIMAS NOTICIAS