TRATADO DE COOPERACIÓN

Salta y Catamarca analizan estudios de impacto ambiental en el desarrollo de la minería

Del encuentro participaron autoridades y técnicos de la Dirección General de Minería y de la Secretaría de Desarrollo Minero de Catamarca en donde se analizaron de manera conjunta los Informes de Impacto Ambiental.

El objetivo principal es que las provincias permitan el acceso y realización de todas las actividades.
El objetivo principal es que las provincias permitan el acceso y realización de todas las actividades.

Esto se enmarca en el tratado de cooperación firmado por los gobernadores de ambas provincias para el proyecto Sal de Oro de la empresa Posco. Los equipos de trabajo abordaron el estudio referido a la planta comercial de Carbonato de Litio del proyecto, ubicada en la zona de cooperación.

De esta forma se cumple con el propósito de fomentar y facilitar las inversiones, promoviendo el desarrollo de la cadena de valor de manera conjunta entre Salta y Catamarca, a los fines del control minero-ambiental.

El objetivo principal es que las provincias permitan el acceso y realización de todas las actividades y servicios que tengan relación con el proyecto.

El proyecto integral de litio se denomina Sal de Oro y está ubicado en el Salar del Hombre Muerto, límite entre las provincias de Salta y Catamarca.

Actualmente se encuentra en etapa de Exploración Avanzada con Planta Piloto y se espera tener terminada la planta comercial para fines de 2023.

Posco se lanzó el 1 de Abril de 1968 con una misión para la industrialización nacional en Corea del Sur. Como la primera fábrica de acero integrada en Corea, Posco ha crecido para producir 41 millones de toneladas de acero bruto al año, y ha crecido hasta convertirse en un negocio global con producción y ventas en 53 países del mundo.

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País

ÚLTIMAS NOTICIAS