FINALIZA HOY

Salta se destaca en la FIT y muestra su oferta turística y gastronómica

Miles de visitantes pasaron por el stand de Salta, quienes disfrutaron de juegos y dinámicas, presenciaron de una clase sobre maridaje y celebraron los 70 años de la Peña Balderrama de la mano de Guitarreros.

Los visitantes disfrutaron de una clase de maridaje. Foto: Casa de Gobierno.
Los visitantes disfrutaron de una clase de maridaje. Foto: Casa de Gobierno.

La Feria Internacional de Turismo (FIT) inició ayer sábado en el predio de La Rural en Buenos Aires con presencia de 59 países y miles de visitantes que recorrieron una de las muestras turísticas más importantes de Latinoamérica.

La delegación de Salta compuesta por 70 personas entre el Ministerio de Turismo y Deportes, destinos municipales y empresas, desplegaron toda la oferta del destino en el marco de la campaña #AltoDestino.

Luego de la inauguración oficial que encabezó el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, en la que participaron el ministro de Turismo y Deportes de Salta, Mario Peña y la secretaria del área Nadia Loza, la Feria abrió las puertas al público general.

“El equipo de Salta, el sector público y privado, en la FIT estamos para mostrar lo mejor que tenemos para que cada vez más gente nos elija y pueda vivir y saber lo que significa una Experiencia Salta”, afirmó el ministro Peña.

La agenda de Salta inició con una máster clase sobre maridaje salteño, compuesto por la clásica empanada y el torrontés de altura, en la que los visitantes participaron de manera activa en la elaboración del producto Gastronómico ícono.

Luego, fue el turno de celebrar los 70 años de la Peña Balderrama. De la mano del grupo Guitarreros se recordó uno de los emblemas folclóricos de la provincia.

Cabe recordar que la peña salteña reconocida a nivel nacional,  el 29 de marzo de este año cumplió sus 70 años de vigencia en el ambiente folclórico y cultural.

La interacción en el stand de Salta es constante por sus dinámicas, juegos y sorpresas para los visitantes.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
Guillermo Francos ministro del Interior de la Nacion Argentina. Foto Ejes de Comunicación

LEY OMNIBUS

El gobierno cuenta entre 135 y 140 votos para aprobar la Ley Bases

Luego de obtener dictamen en comisión, el nuevo proyecto de Ley Bases comenzará a tratarse en el recinto de la Cámara de Diputados el próximo lunes, donde el Gobierno confía en tener entre 135 y 140 votos asegurados para la aprobación en general de la norma.


ÚLTIMAS NOTICIAS