A LAS 18, EN LA CASA DE GOBIERNO

Sáenz, Morales y Jalil se reúnen hoy en Jujuy por el tema del litio

De acuerdo a lo definido en la última reunión realizada en Salta, los mandatarios provinciales de Salta, Jujuy y Catamarca participarán en un nuevo encuentro desde las 18 en Casa de Gobierno de Jujuy, para continuar avanzando en la coordinación para un desarrollo estratégico de la región.

La nueva reunión de la Mesa de Litio en la provincia de Jujuy. Será a partir de las 18 en el Salón Fascio de Casa de Gobierno de Jujuy.
La nueva reunión de la Mesa de Litio en la provincia de Jujuy. Será a partir de las 18 en el Salón Fascio de Casa de Gobierno de Jujuy.

Así lo habían acordado en el último encuentro realizado en Salta, donde los tres mandatarios provinciales comunicaron formalmente al Congreso de la Nación que la Región Minera del Litio, que fuera acordada por las provincias el 5 de octubre de 2021, ha quedado debidamente constituida tras la ratificación de las respectivas Legislaturas.

También en la pasada reunión los gobernadores encomendaron a los equipos técnicos avanzar con la redacción del Reglamento de Funcionamiento del Comité Regional del Litio, el cual deberá estar finalizado antes del 6 de octubre de 2022.

El reglamento contendrá subcomisiones que elaborarán normativas comunes referidas a Exploración y Explotación Minera, Desarrollo de Proveedores, Infraestructura, Regalías y Tributos, Medio Ambiente y Agua, Ciencia y Tecnología, Educación y Trabajo.

De esta manera se continúa avanzando en la institucionalidad de la Mesa para potenciar las capacidades que representa el litio para el desarrollo estratégico de la región.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
Guillermo Francos ministro del Interior de la Nacion Argentina. Foto Ejes de Comunicación

LEY OMNIBUS

El gobierno cuenta entre 135 y 140 votos para aprobar la Ley Bases

Luego de obtener dictamen en comisión, el nuevo proyecto de Ley Bases comenzará a tratarse en el recinto de la Cámara de Diputados el próximo lunes, donde el Gobierno confía en tener entre 135 y 140 votos asegurados para la aprobación en general de la norma.


ÚLTIMAS NOTICIAS