“DOS OPCIONES MALAS”

Rodríguez Larreta cuestionó a Macri e insistió que Milei “es un salto al vacío”

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, dijo este miércoles que no puede "acompañar a ninguno de los candidatos" que competirán en el balotaje presidencial pues constituyen "dos opciones muy malas para los argentinos" y se declaró sorprendido por la reunión de Mauricio Macri y Patricia Bullrich con Javier Milei para apoyar al dirigente libertario.

Horacio Rodríguez Larreta. Foto. X (ex witter)
Horacio Rodríguez Larreta. Foto. X (ex witter)

Tras llamar a mantener "una unidad lo más fuerte posible", Larreta dijo que Milei "es un salto al vacío" y Sergio Massa es "la reelección del populismo kirchnerista", durante una conferencia de prensa destinada a fijar una postura frente al anuncio efectuado esta mañana por la fórmula que salió derrotada el domingo, integrada por Bullrich y Luis Petri, de apoyar la postulación del libertario en la segunda vuelta.

Según remarcó el alcalde porteño, las iniciativas planteadas durante la campaña por el candidato de La Libertad Avanza, como la venta de órganos y la de armas, "están en los bordes de la democracia y son peligrosas", por lo que aseguró que no cree "en nada de lo que propone".

Igualmente, crítico se mostró con la candidatura de Sergio Massa por Unión por la Patria (UxP), y dijo que siempre va a "enfrentar al kirchnerismo. No hay ninguna posibilidad de que integre su gobierno porque no me rindo frente a la posibilidad de construir un país diferente", agregó.

Durante la conferencia de prensa en la que fue el único orador, Larreta aseveró que no puede "acompañar a ninguno de los dos candidatos que van a lastimar a los argentinos".

"Quiero ser bien claro: las dos opciones que tenemos para el balotaje son muy malas para los argentinos", insistió y agregó que frente a ello "hay una tercera alternativa" en la que trabaja "para sostener a Juntos por el Cambio y que sea una oposición sólida".

En ese sentido, admitió que existen "tensiones obvias" entre los principales dirigentes que integran la coalición opositora tras la derrota del domingo y también como consecuencia del acercamiento a Milei que estuvo fogoneado desde un sector del espacio, sobre todo, por el expresidente Mauricio Macri.

La furia de “Lilita” Carrió

La fundadora de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, aseguró este miércoles que "el kirchnerismo ya ganó" las elecciones presidenciales y consideró que el expresidente Mauricio Macri "siempre jugó" para el candidato de La Libertad Avanza, Javier MIlei, y para "la destrucción de Juntos por el Cambio", en medio de las tensiones dentro de la coalición opositora. “Siempre jugó para Milei y la destrucción de Juntos por el Cambio”, dijo Carrió en una entrevista con La Nación+, en la que afirmó además que JxC, con Macri a la cabeza, "se equivocó de estrategia" electoral, al "pelearse con (Diego) Santilli y no ponerlo como candidato a gobernador" de la provincia de Buenos Aires. Además, consideró como "un salto al vacío de venta de órganos, ventas de niños" que propone Milei, y advirtió que "todo esto va a conducir a delitos de lesa humanidad".

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
Guillermo Francos ministro del Interior de la Nacion Argentina. Foto Ejes de Comunicación

LEY OMNIBUS

El gobierno cuenta entre 135 y 140 votos para aprobar la Ley Bases

Luego de obtener dictamen en comisión, el nuevo proyecto de Ley Bases comenzará a tratarse en el recinto de la Cámara de Diputados el próximo lunes, donde el Gobierno confía en tener entre 135 y 140 votos asegurados para la aprobación en general de la norma.


ÚLTIMAS NOTICIAS