“RECUPERAR LA CONVIVENCIA”

Por las amenazas contra Mauricio Macri, el presidente expresó su “enérgica condena”

El presidente Alberto Fernández expresó este viernes en Twitter su "enérgica condena a las amenazas vertidas contra el expresidente Mauricio Macri", después de que trascendiera que un usuario de esa red social habría publicado comentarios intimidatorios contra el líder opositor.

Alberto Fernández y Mauricio Macri.
Alberto Fernández y Mauricio Macri.

En su posteo, Alberto Fernández también lamentó las amenazas virtuales contra funcionarios judiciales, y pidió "que la investigación avance y los hechos se esclarezcan rápidamente".

Con ese tono, el jefe de Estado agregó: "El Gobierno nacional vuelve a instar a usuarios y administradores de las redes sociales a no permitir que se conviertan en vehículo del odio y la violencia. Debemos recuperar la convivencia democrática en un marco de respeto a la diversidad".

Los posteos contra Macri

En las últimas horas se dio a conocer una denuncia realizada por el Ministerio de Seguridad, que tiene a su cargo la protección de los exmandatarios. La presentación se realizó el jueves de la semana pasada, el mismo día en que se desarrolló el atentado contra la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner.

"¿Cuánto me pagan por ir a matar a Macri y a la mierda que lo rodea?", habría publicado el usuario @Luisanfer2442. Según su perfil, se llamaría Luis Fernández, nacido el 10 de septiembre de 1972, cuya ubicación sería Las Heras, en la provincia de Santa Cruz. Igualmente, aquella cuenta ya fue deshabilitada.

Además del expresidente, los funcionarios judiciales que acusan a Cristina Kirchner también fueron el blanco de las intimidaciones, junto a la ex titular de la Oficina Anticorrupción durante el macrismo, Laura Alonso: "Estoy pidiendo plata, para irte a matar a vos, a Luciani (fiscal de la causa 'Vialidad') y a los jueces", habría escrito.

La presentación de la denuncia fue realizada por los responsables de la protección que brinda el Estado a Mauricio Macri por su condición de ex presidente. Los agentes forman parte del personal de la Dirección General de Seguridad Presidencial y Protección de Estado de la Superintendencia de Seguridad y Custodia, que a su vez dependen del Ministerio de Seguridad que actualmente está a cargo del Ministro Aníbal Fernández.

Al momento de la presentación judicial, en la secretaría del juzgado que conduce Capuchetti se ordenó un informe sobre la cuenta desde la que se publicaron las amenazas.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
Guillermo Francos ministro del Interior de la Nacion Argentina. Foto Ejes de Comunicación

LEY OMNIBUS

El gobierno cuenta entre 135 y 140 votos para aprobar la Ley Bases

Luego de obtener dictamen en comisión, el nuevo proyecto de Ley Bases comenzará a tratarse en el recinto de la Cámara de Diputados el próximo lunes, donde el Gobierno confía en tener entre 135 y 140 votos asegurados para la aprobación en general de la norma.


ÚLTIMAS NOTICIAS