NEGÓ SU PARTICIPACIÓN

Por la suba del dólar, Milei dijo que “es una canallada del kirchnerismo”

El candidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, se despegó de las acusaciones sobre la corrida cambiaria que generó la suba del dólar libre y dijo que se trata de "una canallada únicamente esperable del kirchnerismo".

El candidato libertario  defendió el dólar y dijo que “el peso argentino  es un excremento”.
El candidato libertario  defendió el dólar y dijo que “el peso argentino  es un excremento”.

El libertario apuntó contra el Gobierno nacional por la escalada de la divisa paralela y les pidió "hacerse cargo del descalabro económico que han producido" por "emitir a mansalva para financiar un gasto público exorbitante".

A través de una publicación en la red social X, el economista consideró como "una canallada únicamente esperable del kirchnerismo" que se pretenda responsabilizar "al único candidato que no ha ejercido nunca la función pública y que viene a plantear un cambio rotundo de modelo para eliminar la inflación".

Además, afirmó que desde su espacio se ejercieron con prudencia "para evitar que explote la bomba" que, según dijo, "viene gestando el presidente Fernández, la Vicepresidente Kirchner y el Ministro Massa".

Por otra parte, aseguró que los miembros del espacio libertario son "los únicos que hemos hecho una propuesta concreta para evitar la crisis", y le pidió al oficialismo que respondan por las condiciones actuales de la economía: "Háganse cargo".

Más temprano, ante la consulta por la evolución del dólar, dijo: "Pareciera que hay operadores tratando de potenciar situaciones anómalas en busca de ensuciar a espacios políticos persiguiendo un rédito electoral".

El dólar blue cotiza a $1.050 en una disparada récord en medio de un contexto de elevada incertidumbre política y económica, a menos de dos semanas de las elecciones generales y luego de que el Gobierno lanzara nuevas medidas para el sistema cambiario.

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
Guillermo Francos ministro del Interior de la Nacion Argentina. Foto Ejes de Comunicación

LEY OMNIBUS

El gobierno cuenta entre 135 y 140 votos para aprobar la Ley Bases

Luego de obtener dictamen en comisión, el nuevo proyecto de Ley Bases comenzará a tratarse en el recinto de la Cámara de Diputados el próximo lunes, donde el Gobierno confía en tener entre 135 y 140 votos asegurados para la aprobación en general de la norma.


ÚLTIMAS NOTICIAS