CESECA

Por el congelamiento de precio denuncian escasez de combustible

Desde la Cámara de Estaciones de Servicios Expendedores de Combustibles y Afines de la Provincia de Salta (Ceseca) indicaron que la falta de nafta súper y gasoil 500 se debe a la falta de interés de las petroleras en producir estos combustibles. Cruzaron además a Flavia Royón que los acusó de presionar para que suba el precio.

En los últimos días se registró faltantes de combustibles económicos. Foto: Google.
En los últimos días se registró faltantes de combustibles económicos. Foto: Google.

Desde hace unos días, las estaciones de servicio de Salta cuelgan el cartel de "sin stock" para los combustibles económicos, situación que, a decir de Manuel Pérez, titular de la Ceseca, "se replica en todas las provincias del país".

El empresario dijo a Nuevo Diario: "Entendemos que la cantidad del producto que se vuelca al mercado interno no es el suficiente para satisfacer la demanda del momento y se producen quiebres rotativos y alternativos en las distintas estaciones de servicio, por eso en algunas estaciones de servicio aparecen los letreros ‘Sin stock’ y es porque no tenemos productos para vender. Hay que esperar que llegue el camión que demora a veces días, a veces horas".

Agregó que: "Las petroleras no tienen mucho incentivo para vender esos productos porque requiere de importaciones que no resultan rentables, por eso es que con los productos Premium no hay problema".

Explicó que una de las razones de este panorama tiene que ver con la falta de actualización de precios que rige en este momento, gracias al acuerdo que firmó el Gobierno nacional con las petroleras para mantenerlos hasta el 31 de octubre.

"A las petroleras les dieron beneficios impositivos para congelar el precio y parece que no fue suficiente y produce estos efectos", dijo.

Los dichos de Royón

Por otro lado, Pérez se mostró asombrado por las declaraciones de la ministra de Energía, Flavia Royón, que al ser consultada por medios locales por la escasez de nafta súper y gasoil 500 señaló que era por la especulación de los estacioneros que quieren presionar para la suba de los precios.

"Le invitaría a que tome un curso básico de economía. Las cosas suben porque hay inflación. No se ante quién podremos ejercer presión nosotros, si vivimos de una comisión que las petroleras nos pagan por vender combustible. El precio no lo fijamos y la cantidad que tenemos para vender no depende de nuestra voluntad, sino de la provisión de las petroleras", aclaró el empresario.

Royón también afirmó que el faltante de estos productos se debe a que los estacioneros venden combustible al canal mayorista y no solo al minorista.

"Parece que desconoce que el canal mayorista es un segmento de comercialización que tienen determinadas empresas, y el canal minorista, es decir la estación de servicio, es otro canal que no tiene nada que ver. Y si le venden, bueno, nosotros estamos para vender", refutó Pérez. Y agregó que: "Como consecuencia de las políticas y decisiones que toma el Gobierno nacional, paradójicamente al canal mayorista le sale más caro comprarle a la petrolera que a una estación de servicio. Ese es un efecto que ha causado las decisiones políticas que se han tomado".

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
Guillermo Francos ministro del Interior de la Nacion Argentina. Foto Ejes de Comunicación

LEY OMNIBUS

El gobierno cuenta entre 135 y 140 votos para aprobar la Ley Bases

Luego de obtener dictamen en comisión, el nuevo proyecto de Ley Bases comenzará a tratarse en el recinto de la Cámara de Diputados el próximo lunes, donde el Gobierno confía en tener entre 135 y 140 votos asegurados para la aprobación en general de la norma.


ÚLTIMAS NOTICIAS