“NO RENOVAR PLAZO FIJO”

Por declaraciones de Javier Milei, el blue llegó a cotizar a $ 945

El ministro de Economía, Sergio Massa, criticó ayer lunes al candidato a presidente de La Libertad Avanza, Javier Milei, a quien acusó de estar “timbeando el ahorro de la gente” para sumar un voto más, en respuesta a las declaraciones matutinas del líder opositor en las que recomendó no renovar los plazos fijos en moneda nacional.

Sergio Massa. Foto: Télam
Sergio Massa. Foto: Télam

Más allá del cuestionamiento a los dichos de Milei, el titular del Palacio de Hacienda llevó tranquilidad a la ciudadanía al afirmar que "los ahorros de los argentinos están seguros en este momento".

En declaraciones a la plataforma digital Gelatina, Massa calificó como “gravísimo que Milei por un voto esté timbeando el ahorro de la gente”.

“No vale todo por un voto, no se puede poner en riesgo los ahorros por un voto. Es gravísimo tratar de poner en riesgo al sistema financiero en un país que ya vivió hechos como los del 2.001”, señaló el titular de la cartera de Economía.

A renglón seguido, Massa aclaró que “los ahorros de los argentinos están seguros en este momento” y agregó que las palabras de Milei “no ponen en riesgo nada porque no le da la nafta”.

Ayer lunes a la mañana, en declaraciones radiales, Milei recomendó no renovar plazos fijos. “Jamás en pesos, jamás en pesos. El peso es la moneda que emite el político argentino, por ende no puede valer ni excremento, porque esas basuras no sirven ni para abono”, dijo el candidato a presidente por La Libertad Avanza.

Esta declaración cayó como una bomba en la City y provocó el salto del dólar blue al récord de $945. La entidad monetaria que comanda Miguel Pesce debió emitir un comunicado en el que garantiza que el "ahorro de los argentinos está resguardado".

"El sistema financiero argentino presenta una sólida situación de solvencia, capitalización, liquidez y provisionamiento. La política monetaria desarrollada por el Banco Central procura mantener el poder adquisitivo de los ahorros a través de la remuneración de los plazos fijos, cuya tasa se define mensualmente, o con los plazos fijos actualizados por la inflación más una remuneración de 1%", informó el BCRA.

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
Guillermo Francos ministro del Interior de la Nacion Argentina. Foto Ejes de Comunicación

LEY OMNIBUS

El gobierno cuenta entre 135 y 140 votos para aprobar la Ley Bases

Luego de obtener dictamen en comisión, el nuevo proyecto de Ley Bases comenzará a tratarse en el recinto de la Cámara de Diputados el próximo lunes, donde el Gobierno confía en tener entre 135 y 140 votos asegurados para la aprobación en general de la norma.


ÚLTIMAS NOTICIAS