“CAMBIO O MAFIA”

Patricia Bullrich anunció que apoyará a Milei en el balotaje y disparó reacciones

La ex candidata presidencial habló en rueda de prensa acompañada por Luis Petri y confirmó que respaldará a Javier Milei en el balotaje.

Patricia Bullrich y Luis Petri.  Foto: X (ex Twitter)
Patricia Bullrich y Luis Petri.  Foto: X (ex Twitter)

Asimismo, evitó hablar sobre la ruptura de la coalición: "Creemos que tienen libertad de acción", sostuvo. En el primer tramo de su discurso, la ex candidata a la presidencia ratificó su rechazo al oficialismo: “La Argentina no puede iniciar un nuevo ciclo kirchnerista liderado por Sergio Massa (...) Hace 20 años que nos hunden en la decadencia”.

Perdón y olvido

“Nos encontramos ante el dilema de cambio o de continuidad mafiosa. La mayoría eligió un cambio, nosotros lo representamos y no podemos ser neutrales. No negociamos el cambio que la Argentina necesita”, enfatizó Bullrich. “Hoy creemos que hay que unir fuerzas para un objetivo superior”, remató, antes de enumerar una serie de puntos que deberían formar parte del programa de un eventual próximo gobierno encabezado por Milei.

Aclaratorias

En el momento de las preguntas y allí la titular del PRO explicó que hablaban como fórmula, más allá de las expresiones de los integrantes de Juntos por el Cambio: “Luego daremos las discusiones que haya que dar”.

“Anoche tuve encuentro con Milei, mantuvimos una charla respecto de lo que fueron sus declaraciones (la acusó de poner bombas en jardines de infantes) y nos perdonamos mutuamente porque hoy la Patria necesita que seamos capaces de perdonarnos. Está en juego el futuro”, amplió a modo de resumen de su acuerdo con los libertarios. Más tarde fue consultada sobre una eventual fractura con la UCR: “El radicalismo tiene todo el derecho de tener libertad de acción, al igual que el PRO. Esperamos que esto no signifique una ruptura del diálogo interno, sino que sea un fortalecimiento a futuro de Juntos por el Cambio”.

La Libertad Avanza celebró el anuncio

El candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, publicó una imagen a través de su cuenta en la plataforma X, dónde se puede observar a un león y un pato abrazados, en referencia a cómo se los denomina a ambos.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
Guillermo Francos ministro del Interior de la Nacion Argentina. Foto Ejes de Comunicación

LEY OMNIBUS

El gobierno cuenta entre 135 y 140 votos para aprobar la Ley Bases

Luego de obtener dictamen en comisión, el nuevo proyecto de Ley Bases comenzará a tratarse en el recinto de la Cámara de Diputados el próximo lunes, donde el Gobierno confía en tener entre 135 y 140 votos asegurados para la aprobación en general de la norma.


ÚLTIMAS NOTICIAS