HABLÓ DE MUERTOS Y SANGRE

Para Aníbal Fernández “las propuestas de Milei sólo cierran con represión”

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, juzgó aseguró ayer que las propuestas del libertario Javier Milei "solo cierran con represión".

Aníbal Fernández lanzó polémicas declaraciones. Foto: Ámbito.
Aníbal Fernández lanzó polémicas declaraciones. Foto: Ámbito.

Además, consideró que la tarea del oficialismo de cara a las generales del 22 octubre es "trabajar" para volver a conquistar al electorado y pronosticó la presencia del candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, en un eventual balotaje.

El dirigente también se refirió a los resultados alcanzados por Milei en las primarias de ayer y reiteró que si las propuestas del economista libertario rigen los destinos del país, habrá "muertos y sangre". "Si lo que dicen es lo que van a hacer, eso solo cierra con represión", juzgó y agregó: "van a tener muertos, van a tener sangre".

El ministro planteó la necesidad de "reflexionar" respecto de los resultados arrojados en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) celebradas ayer. En los comicios, Milei se impuso como el precandidato presidencial más votado, con el 30,04% de los votos.

Hay que "mirar con mucho detenimiento" lo que ayer la sociedad manifestó en las urnas para "volver a la carga y volver a proponer lo que sentimos y esperar que el electorado responda de una manera adecuada para acompañarlo", evaluó Aníbal Fernández en declaraciones a Cadena 3, y aseguró que pasarán a una segunda vuelta: "¿Cómo no va a estar el peronismo en el balotaje? Me da la sensación de que uno tiene que trabajar para concentrar la atención del electorado". 

Diferentes referentes del oficialismo emitieron su opinión sobre los resultados electorales. El ministro de Desarrollo para la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Andrés "Cuervo" Larroque, dijo que hay que "saber interpretar el resultado" y el "mensaje de la gente", aunque aseguró que la peor elección fue para Juntos por el Cambio.

“A polarizar con Milei”

Luego del triunfo de La Libertad Avanza en las elecciones PASO, el diputado nacional del Frente de Todos, Leopoldo Moreau, aseguró que no tiene “dudas” de que Unión por la Patria será la fuerza que “va a polarizar con (Javier) Milei” en la campaña de cara a octubre y en un eventual balotaje.

En relación a las declaraciones del libertario, quien dijo tener previsto un ajuste más duro que el que pide el FMI, el radical K apuntó: “Milei dijo que para él el FMI no va a ser un problema porque él va a hacer un ajuste mucho más fuerte y brutal. Si estamos sufriendo ahora, imagínate lo que sería un ajuste más brutal que el del Fondo.

¿Qué les pasaría a los jubilados? Lisa y llanamente desaparecerían sus haberes. ¿Qué pasaría con los salarios de los trabajadores con una dolarización de hecho? Todo eso hay que trabajarlo y hacerlo pensar en la gente”.

“Si Milei dice que su programa va a ser más duro que el del Fondo, no quiero ni pensar lo que podría ocurrir con un gobierno de Milei”, insistió el oficialista.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
Guillermo Francos ministro del Interior de la Nacion Argentina. Foto Ejes de Comunicación

LEY OMNIBUS

El gobierno cuenta entre 135 y 140 votos para aprobar la Ley Bases

Luego de obtener dictamen en comisión, el nuevo proyecto de Ley Bases comenzará a tratarse en el recinto de la Cámara de Diputados el próximo lunes, donde el Gobierno confía en tener entre 135 y 140 votos asegurados para la aprobación en general de la norma.


ÚLTIMAS NOTICIAS