Sección: El País

Los datos escalofriantes surgen de los registros que llevan distintas ONGs dedicadas a combatir la violencia de género.

HOY MARCHARON POR "NI UNA MENOS"

. Revelan que en 7 años, según estadísticas de organizaciones feministas, Salta, Santiago del Estero y Jujuy son las que tienen las tasas más altas de casos en relación a la cantidad de habitantes. La organización "Ni una menos" afirma que hubo unas 2 mil víctimas de femicidios en todo el país.

El presidente y la vicepresidenta de la Nación.

TRES MESES DISTANCIADOS

. El presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezarán hoy el acto por el centenario de la empresa estatal de energía Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF), informaron fuentes oficiales.

Adolfo Pérez Esquivel.

EN LA CIUDAD DE LA PLATA

. Representantes de organismos de derechos humanos y dirigentes políticos repudiaron este miércoles la apertura del "Centro Cultural" Kyle Rittenhouse (CCKR), desde donde se fomenta "el negacionismo de los crímenes cometidos por la última dictadura cívico militar" y se atacan las políticas de género y las diversidades en la ciudad de La Plata.

El informe será hoy a partir de las 14 .

PRIMER INFORME DE GESTIÓN

. El jefe de Gabinete, Juan Manzur, brindará hoy jueves su primer informe de gestión ante el Senado de la Nación, en una sesión especial en la que la situación económica de la Argentina será el eje central del intercambio que mantendrá con los legisladores opositores. Será la primera vez cara a cara ante los legisladores, donde además hablará sobre temas de medioambiente, vivienda y desarrollo productivo, entre otros.

Alberto Fernández y Joe Biden se reunirán el 25 de julio.

PRIMERA REUNIÓN BILATERAL

. “El Presidente de los Estados Unidos, Joe Biden invito al presidente Alberto Fernández para un encuentro bilateral el 25 de julio”, informó la portavoz Gabriela Cerruti a los periodistas acreditados en la Casa Rosada y este fue el motivo del llamado.

El nuevo aumento de tarifas, de 16,5%, rige desde este miércoles 1° y las temperaturas invernales ya están instaladas.

UN INVIERNO CON SUBA DE TARIFAS

. Con la ola de frío que ya se siente en el país sobre todo en el Norte y la suba de tarifas de junio, resulta importante saber cuánto consumen los diferentes artefactos eléctricos para calefaccionar la vivienda, cuánto cuesta la instalación y qué conviene a la hora de comprar uno.

Alberto Fernández, ayer en Cañuelas.

DURANTE EL ACTO EN CAÑUELAS

. El presidente Alberto Fernández apuntó ayer martes contra los "ladrones de guante blanco que están dando cátedra de ética y moral por los medios" de comunicación y dijo estar esperando que la Justicia "se dignifique a sí misma" y los llame para "rendir cuenta de lo que han hecho" al gobernar el país, en referencia a la gestión de Mauricio Macri.

El número es 13% menor en relación al año anterior.

HUBO EN TOTAL 251 ASESINATOS

. Un total de 251 femicidios, entre ellos 20 vinculados y 5 trans-travesticidios, fueron cometidos en el país durante el 2021, lo que promedia un crimen con motivos de género cada 35 horas y representa un 13% menos a la cantidad de casos registrados en el 2020.

Alberto Fernández y Mario Abdo Benítez.

OBRAS DEL BRAZO AÑA CUÁ

. El presidente Alberto Fernández supervisó ayer en la ciudad de Ayolas junto a su par de la República del Paraguay, Mario Abdo Benítez, los avances del proyecto de maquinización del brazo Aña Cuá, que posibilitará ampliar la capacidad de generación de energía de la Central Hidroeléctrica Yacyretá entre un 9 y un 20 por ciento.

Guzmán se reunió con el Ministro de Finanzas de Francia.

OFICIALIZADO MEDIANTE UN DNU

. El Ministerio de Economía que conduce Martín Guzmán postergará el pago de deuda al Club de París hasta el 30 de septiembre de 2024. La decisión será publicada en las próximas horas en un decreto de necesidad y urgencia (DNU).