Sección: El País

Un acto de alto contenido politico encabezó Fernández en el acto del FdT en Chaco.

CONGRESO DEL FDT EN CHACO

. El presidente Alberto Fernández dijo ayer que "el enemigo nuestro no está en el Frente de Todos, sino en esa maldita derecha" y exhortó a los espacios políticos que integran la coalición oficialista a que "nunca más" se dividan porque "el día que nos dividimos (Mauricio) Macri fue presidente".

La enfermedad causa síntomas similares a los de la viruela pero menos grave.

CONFIRMADO OFICIALMENTE

. Este segundo caso confirmado por el Ministerio de Salud de la Nación, fue importado por una persona que reside en España y se encontraba de visita en la provincia de Buenos Aires y que no tiene ningún nexo con el primero. Aseguran que "no hay otros casos sospechosos en estudio".

Las subas comenzarán a regir desde el 1 de junio.

DESDE JUNIO SEGUN LA REGIÓN

. La secretaría de Energía, que conduce Darío Martínez, emitió una resolución ayer para que el ENARGAS y el ENRE disponga los aumentos que serán entre el 18,5% y el 25% para el gas, de acuerdo a la región del país, y un 16% para la electricidad.

La medida apunta a defender el poder de compra de los salarios.

DESDE JUNIO

. El gobierno nacional anunció que el nuevo piso del Impuesto a las Ganancias a la cuarta categoría, que alcanza a los salarios de los trabajadores en relación de dependencia, será a partir de junio de $280.792 mensuales, un 24,3% más que los $225.937 que rigen en la actualidad.

El anuncio lo hicieron Martín Guzmán, Sergio Massa y referentes de la CGT, tras una reunión con el Presidente.

1,2 MILLONES MENOS DE TRABAJADORES

. El Gobierno anunció la actualización del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias, que, a partir del 1 de junio será de $ 280.792 -frente a los $ 225.000 actuales- y anticipó que el medio aguinaldo que trabajadores y trabajadoras perciban junto al sueldo de junio próximo no estará alcanzando por el tributo.

Ya de detectaron más de 200 casos en 20 países donde la enfermedad no se considera endémica.

EN UN HOMBRE DE 40 AÑOS

. El Ministerio de Salud de la Nación confirmó que el hombre de 40 años dio positivo en la prueba PCR. “El resultado de la reacción de amplificación de la muestra del paciente fue positivo y la secuenciación arrojó alto porcentaje de homología con secuencias de la subvariante de África Occidental”.

Según el Ministerio de Salud, sobre un total de 101.970.997 vacunas aplicadas, más de 77 millones corresponden a esquemas completos.

CON LA CUARTA DÓSIS

. Autoridades sanitarias de las provincias solicitaron a la población que concurra a aplicarse las dosis de refuerzo de la vacuna y señalaron que a raíz de la amplia campaña de vacunación ahora no se registran aumentos significativos de internaciones o muertes.

Massa, Fernández y Guzmán.

EN EL CONTEXTO INFLACIONARIO

. El presidente Alberto Fernández anunciará hoy viernes modificaciones al mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias a los salarios de los trabajadores en relación de dependencia, informaron fuentes oficiales de Casa de Gobierno.