Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

DURANTE EL ACTO EN CAÑUELAS

Fernández habló de “ladrones de guante blanco” y Macri le respondió

El presidente Alberto Fernández apuntó ayer martes contra los "ladrones de guante blanco que están dando cátedra de ética y moral por los medios" de comunicación y dijo estar esperando que la Justicia "se dignifique a sí misma" y los llame para "rendir cuenta de lo que han hecho" al gobernar el país, en referencia a la gestión de Mauricio Macri.

Alberto Fernández, ayer en Cañuelas.
Alberto Fernández, ayer en Cañuelas.

"Estoy esperando que un juez llame a esos ladrones de guante blanco y les pida explicaciones por la deuda que tomaron en nombre de la Argentina, para que expliquen los parques eólicos, la estafa al Correo, los peajes. Estoy esperando que la justicia se dignifique a sí misma y llame a los poderosos a rendir cuentas", afirmó el Presidente al encabezar un acto en Cañuelas.

Acompañado por el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; el gobernador bonaerense Axel Kicillof y el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, Fernández encabezó el acto de inicio de las obras de la Variante Cañuelas, que forma parte del proyecto de transformación en autopista de la Ruta Nacional 3, entre Cañuelas y Azul, que demandará una inversión de alrededor de 5.628 millones de pesos.

Se trata de uno de los seis proyectos que formaban parte de la modalidad de contratación de Participación Público-Privada (PPP) que impulsó el gobierno de Mauricio Macri y que, luego de dos años, solo contaban con una ejecución del 2 por ciento.

Macri le respondió a Alberto Fernández: "Está fuera de sí, desencajado"

El ex mandatario nacional levantó literalmente el guante y salió a responder en una entrevista con una radio uruguaya, cuando le preguntaron por los dichos de Fernández, Macri dijo que prefería no escucharlos y agregó: "Está fuera de sí, está desencajado".

Ante la insistencia, por si quería escuchar lo que Alberto Fernández dijo sobre su persona, Mauricio Macri apuntó: "Ni hace falta, está fuera de sí, está desencajado".

Y continuó: "Que el guante blanco, toda esa cosa… Un disparate. Sin palabras. Está fuera de quicio".

"Es lo mismo que viene diciendo. Lo más patético es que se la ha pasado hablando de la deuda, clarifiquemos un par de cosas: la deuda que tomamos fue para pagar el déficit que nos dejaron. Segundo, el FMI entró a darnos una mano cuando se acabó el crédito para pagar deudas que se vencían, muchas que eran de ellos y la deuda no aumentó desde que entró el Fondo. Nada se fugó, nada de todo lo que dicen. Todo es mentira".

Cuando el medio uruguayo consultó a Macri si se habla con CFK, él respondió: "Lamentablemente, no". Además, aclaró que su trato con Alberto Fernández "no existe más". "Es una persona que ha destruido el valor de la palabra presidencial. Hablar con alguien que te dice una cosa a la mañana y otra a la tarde todos los días, pierde todo valor", apuntó sobre el presidente.

Macri también habló sobre la interna en Juntos por el Cambio de cara a las presidenciales ¿Usted va a estar en esa lista?, le preguntaron desde el medio oriental. "Hoy no estoy", respondió.

Boleta única

Diputados de los bloques opositores lograron este martes, con 58 firmas, emitir dictamen de mayoría sobre el sistema de Boleta Única de Papel para elecciones de candidatos a la Presidencia de la Nación y a legisladores nacionales, que es rechazado desde el Frente de Todos y el Gobierno nacional. El oficialismo presentó un dictamen de rechazo que alcanzó 57 firmas.

"Logramos dictamen de mayoría para #BoletaUnicaDePapel gracias a un gran acuerdo de toda la oposición que tiene compromiso con mejorar la democracia. Es un paso adelante hacia la transparencia y la equidad. El rechazo del oficialismo desnuda su apuesta por la opacidad y la trampa", anunció el titular del bloque de la UCR en Diputados, Mario Negri. Juntos por el Cambio (JxC), el Interbloque Federal y Juntos por Río Negro trabajaron a contrarreloj para terminar de definir el texto que impulsaron en las comisiones y que quedó en condiciones de ser llevado al debate en el recinto de la Cámara baja. En las comisiones que estudian el tema sólo están representados cuatro de los espacios políticos que integran la Cámara: el FdT, JxC, el interbloque Federal y el Frente de la Concordia misionero).

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de El País
El Presidente afirmó que quiere que "los salarios les ganen a la inflación.

CONVOCARÁ A EMPRESARIOS Y SINDICALISTAS

El gobierno busca alinear precios y salarios durante 60 días

El presidente Alberto Fernández adelantó este martes que junto al ministro de Economía, Sergio Massa, convocará a los empresarios y sindicalistas en los próximos días para “fijar una hoja de ruta para alinear precios y salarios en los próximos 60 días”, y advirtió que “los especuladores no harán cambiar el rumbo” del Gobierno, al encabezar la inauguración de un mercado concentrador de alimentos que ofrecerá productos a precios populares en el municipio de Lomas de Zamora.

Sergio Massa.

VENCÍAN EN AGOSTO, SEPTIEMBRE Y OCTUBRE

"El resultado fue exitoso", expresó Massa tras el canje de deuda por 2 billones de pesos

El Ministerio de Economía logró canjear títulos deuda por dos billones de pesos que vencían en agosto, septiembre y octubre, con una participación de 85%, a través de la colocación de “bonos dual” con los que pospuso esos pagos para 2023 y que le permitirá afrontar compromisos por 479.991 millones de pesos en los próximos tres meses.

El jefe de Gobierno de la CABA, Rodriguez Larreta y la ministra de Educación Soledad Acuña.

APUNTA A LA REGULARIDAD ESCOLAR

Larreta impone condiciones escolares para no dejar de percibir un plan

El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, definió que para ser un “alumno regular” los estudiantes deberán asistir en cada bimestre un mínimo del 85% de los días efectivos de clases durante el ciclo lectivo. Esta medida impactará en el acceso un plan social porteño que requiere como contraprestación asegurar la escolaridad.


ÚLTIMAS NOTICIAS