LA CULPÓ POR LAS REDES

Nuevo cruce entre Milei y Cristina por los sueldos en el Ejecutivo Nacional

Tras la polémica generada por el aumento de sueldo en cargos del Poder Ejecutivo firmado en febrero por Javier Milei, el presidente hizo público el decreto que anula los incrementos.

Cristina Fernández y Javier Milei. Foto Clarín
Cristina Fernández y Javier Milei. Foto Clarín

De esta manera, sumó un nuevo capítulo al cruce con la exvicepresidenta Cristina Kirchner, quien ayer domingo le respondió que "hay que tener templanza y sobre todo estar tranquilo". Cabe recordar que, a minutos de la medianoche, a través de una publicación en la red social X (ex Twitter), el Gobierno informó que anulaba los aumentos al personal jerárquico de la Administración Pública Nacional, incluidos al jefe de Estado, la vice y los ministros. Pero continuó en sus redes, sumando un nuevo capítulo.

Curiosamente, la firma del propio Milei está en el nuevo decreto que estableció el último aumento que generó la polémica en las redes. Se trata del Decreto 206/2024 del 28 de febrero, firmado por el Presidente, su jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y la ministra de Capital Humano, Sandra Petovello.

Tras el primer cruce con Cristina Kirchner, a la que responsabilizó por un decreto firmado en 2010, el Presidente decidió dar marcha atrás con la medida de suba de salarios en el Gobierno. No obstante, redobló la apuesta en otro mensaje desde la red social X.

"Hola @cfkargentina. Acabo de anular los aumentos de sueldo de todo el gabinete nacional", escribió Milei en un mensaje publicado a las 0.30 de este domingo.

Luego, la desafió por las jubilaciones a exfuncionarios del Estado: "Ya que la vi tan preocupada por las jubilaciones ¿qué le parece si le anulo los $14.000.000 que cobra usted de jubilación de privilegio y le asigno una jubilación mínima? Estimo no va a quejarse. Saludos", cerró el mensaje de Milei a Cristina desde las redes.

La respuesta de Cristina

"¿Qué hacía presidente a esa hora amenazando por redes? Me hizo acordar a una canción de Los Redondos: "Alien Duce el pequeño gran matón de la Internet", replicó la exvicepresidenta .

Ayer domingo al mediodía, la ex titular del Senado lanzó: "Cálmese, Presidente, en ese lugar que usted hoy tiene el honor de ocupar, hay que tener templanza y sobre todo estar tranquilo y descansar en los horarios habituales que lo hace la gente".

"Créame que es muy dura la tarea de gobernar a la Argentina. Y lo que menos necesitamos hoy, es un presidente amenazando por Internet", finalizó la exvicepresidenta.

Kicillof también respondió

El gobernador bonaerense Axel Kicillof definió ayer domingo como "un papelón" el salariazo que se auto otorgó Javier Milei y la reacción del Presidente de culpar a Cristina Kirchner del decreto que él mismo firmó. "Es una respuesta que sus expertos en redes o en Tik Tok le deben haber recomendado, echarle la culpa a otro. Pero más grave es pensar que firma decretos sin leerlos", dijo el gobernador bonaerense en declaraciones a Radio Con Vos.

También opinó Alberto

El expresidente de Argentina, Alberto Fernández, no se quedó callado ante las recientes controversias sobre el aumento de sueldos del presidente y sus ministros. Aprovechando la coyuntura, Fernández dirigió críticas al actual mandatario, Javier Milei. En un mensaje publicado en su cuenta de la red social X, Fernández lamentó la situación, expresando: "Lamento que, después de tener que disculparse por el champán, ahora el presidente tenga que retractarse por haber aumentado su sueldo y el de sus funcionarios en un 48 por ciento". El exmandatario también arremetió contra Milei, señalando que este último es conocido por cambiar de opinión. "Nos tiene acostumbrados a cambiar de opinión, como cuando en campaña dijo que no se iba a juntar con la casta política de Juntos por el Cambio, pero terminó haciéndolo para poder llegar a la presidencia en el balotaje", declaró Fernández.

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
Guillermo Francos ministro del Interior de la Nacion Argentina. Foto Ejes de Comunicación

LEY OMNIBUS

El gobierno cuenta entre 135 y 140 votos para aprobar la Ley Bases

Luego de obtener dictamen en comisión, el nuevo proyecto de Ley Bases comenzará a tratarse en el recinto de la Cámara de Diputados el próximo lunes, donde el Gobierno confía en tener entre 135 y 140 votos asegurados para la aprobación en general de la norma.


ÚLTIMAS NOTICIAS