“DIFUNDIR LA VERDAD OBJETIVA”

Morales defendió la reforma y volvió a apuntar contra el Gobierno nacional

“La sucesión de hechos de violencia que se están produciendo en Jujuy son responsabilidad del Gobierno nacional”, reiteró ayer miércoles el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales.

Gerardo Morales, gobernador de Jujuy. Foto: Infobae.
Gerardo Morales, gobernador de Jujuy. Foto: Infobae.

“La verdad objetiva debe ser difundida”, subrayó, y anunció que desde el gobierno provincial se envió “una nota informando sobre lo sucedido a funcionarios de la CIDH, como a su presidenta, al relator Especial sobre Libertad de Expresión, la relatora sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas, y a representantes de la ONU, como al señor Alto Comisionado de Derechos Humanos y a la relatora sobre Libertad de Expresión”.

Y subrayó: “En esas notas resaltamos la legitimidad de la vigencia de la nueva Constitución provincial, los nuevos derechos consagrados y el por qué de la violencia política que quiere generar el Gobierno nacional en nuestra provincia”.

“Los argentinos y la comunidad internacional deben conocer la verdad. No podemos dejar que la gente sea engañada por las ya habituales prácticas del Gobierno nacional. Todo esto es parte de una estrategia: generar caos en un año electoral”, concluyó.

Luego, a través de Twitter, Gerardo Morales le contestó al presidente Alberto Fernández, quien le pidió “que no use al pueblo jujeño como el banco de pruebas de la represión y el saqueo que determinados sectores políticos pretenden llevar adelante”.

Morales se dirigió de la siguiente manera: “Presidente Alberto Fernández, sus mentiras son groseras. Usted y Cristina Kirchner dicen que en Jujuy negamos el derecho a la protesta. ¿Saben leer? Los invito a que lean el artículo 32 vigente desde 1.986 y el nuevo artículo 67 que aprobó la Convención Constituyente. Aquí pueden leer la nueva Constitución.”

En tanto, el diputado nacional de Avanza Libertad, José Luis Espert denunció penalmente, por promover el delito de sedición, al presidente de la Nación Alberto Fernández, a la vicepresidenta Cristina Kirchner; a los ministros de Seguridad, Aníbal Fernández y del Interior, Wado de Pedro; al secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla Corti; y a los diputados nacionales de izquierda: Myriam Bregman, Nicolás Del Caño y Romina del Plá.

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
Guillermo Francos ministro del Interior de la Nacion Argentina. Foto Ejes de Comunicación

LEY OMNIBUS

El gobierno cuenta entre 135 y 140 votos para aprobar la Ley Bases

Luego de obtener dictamen en comisión, el nuevo proyecto de Ley Bases comenzará a tratarse en el recinto de la Cámara de Diputados el próximo lunes, donde el Gobierno confía en tener entre 135 y 140 votos asegurados para la aprobación en general de la norma.


ÚLTIMAS NOTICIAS