DECRETO DE SUELDOS

Milei echó al Secretario de Trabajo tras el escándalo por el aumento salarial

Esta mañana, el Presidente dió a conocer que hizo renunciar al funcionario Omar Yasin por ser el “responsable” de que se hayan aumentado los salarios del gabinete ejecutivo de la Nación un 50% durante los meses de enero y febrero.

Omar Yasin, el secretario de trabajo que pagó el error.
Omar Yasin, el secretario de trabajo que pagó el error.

“El consenso era que teníamos que quedar con los sueldos congelados”, se justificó Milei para apartar de su cargo a Yasin, quien era parte del PRO.

La confusión está en que el decreto que autorizaba la suba de sueldos estaba firmado por el mismo Milei, quien desconoció haberlo hecho y encontró un responsable en el Secretario de Trabajo.

De igual manera ratificó que hay más responsables. "A los cargos políticos no se les dio el aumento, lo que sucede es que se llega a un acuerdo de paritarias, hay una nueva suba de salarios y se dispara un decreto que había enviado Cristina Kirchner que señalaba que estos puestos jerárquicos no podían ganar menos que las personas que están por debajo en la estructura y ahí se disparó el aumento", declaró el Presidente.

Milei quedó expuesto por esta contradicción, por lo que dedicó gran parte de su agenda a responder sobre el tema durante todo el fin de semana.

Como de costumbre elevó la discusión a la plataforma X y acusó directamente a CFK de haber sido la creadora del decreto que actualizaba automáticamente los sueldos a funcionarios. La ex presidenta sin tardar le respondió tajantemente junto a otros referentes de la oposición.

“Admita que firmó, cobró y lo pescaron”, replicó la ex presidenta a través de sus redes.

Tras haber borrado el decreto del boletín oficial, lo cual no está permitido, el gobierno sacó otro decreto para retrotraer la suba de sueldos.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
Guillermo Francos ministro del Interior de la Nacion Argentina. Foto Ejes de Comunicación

LEY OMNIBUS

El gobierno cuenta entre 135 y 140 votos para aprobar la Ley Bases

Luego de obtener dictamen en comisión, el nuevo proyecto de Ley Bases comenzará a tratarse en el recinto de la Cámara de Diputados el próximo lunes, donde el Gobierno confía en tener entre 135 y 140 votos asegurados para la aprobación en general de la norma.


ÚLTIMAS NOTICIAS