CON MADATARIOS SALIENTES Y ACTUALES

Massa garantizó a gobernadores los fondos para los sueldos y el aguinaldo

Massa se reunió hoy con gobernadores y les aseguró que les transferirá fondos para pagar los sueldos y el aguinaldo de diciembre. Serán transferidos por la Nación del Fondo de Aportes del Tesoro Nacional, sin afectar al Presupuesto 2024.

Gobernadores actuales y salientes, peronistas y de Juntos por el Cambio confirmaron que Nación les facilitó los fondos para aguinaldos. (Foto X-SM).
Gobernadores actuales y salientes, peronistas y de Juntos por el Cambio confirmaron que Nación les facilitó los fondos para aguinaldos. (Foto X-SM).

Luego de su segundo encuentro con gobernadores referenciados con el Partido Justicialista (PJ), Sergio Massa coordinó con los funcionarios del peronismo y los de Juntos por el Cambio, con el objetivo de destrabar una suma del Tesoro Nacional que garantice el pago del medio aguinaldo de diciembre para los trabajadores estatales de todos los distritos del país.

En el encuentro que se realizó en el Palacio de Hacienda, los gobernadores obtuvieron un saldo en concepto de ATN (Aportes del Tesoro Nacional), un fondo destinado a hacer frente a catástrofes naturales o a desajustes financieros en las provincias. Al 31 de octubre, ese monto ascendía a los $175.000 millones, de los cuales ya se han ejecutado $50.000 millones.

"Recibí a los gobernadores para garantizar que las provincias tengan los fondos que permitan el pago de sueldos y aguinaldos de diciembre. Serán transferidos por la Nación del Fondo de Aportes del Tesoro Nacional no utilizados en este ejercicio y del pago de una deuda actualizada del Consenso Fiscal del 2018, sin afectar de esta forma al Presupuesto 2024", escribió Sergio Massa en su cuenta de la red social X.

Massa y los gobernadores presentes

En la reunión se hicieron presentes los gobernadores o mandatarios electos de Juntos por el Cambio Rogelio Frigerio (Entre Ríos), Ignacio Torres (Chubut), Alfredo Cornejo (Mendoza), Leandro Zdero (Chaco), Gustavo Valdés (Corrientes), Gerardo Morales y Carlos Sadir (Jujuy), Claudio Poggi (San Luis), Marcelo Orrego (San Juan), Maximiliano Pullaro (Santa Fe),

Además, estuvieron los peronistas Axel Kicillof (Buenos Aires), Eber Solís (vicegobernador de Formosa), Sergio Uñac (San Juan), Juan Manzur y Osvaldo Jaldo (Tucumán), Oscar Herrera Ahuad (Misiones), Gustavo Melella (Tierra del Fuego), Gustavo Sáenz (Salta), Mariano Arcioni (Chubut), Sergio Ziliotto (La Pampa), Raúl Jalil (Catamarca), Ricardo Quintela (La Rioja), Alicia Kirchner (Santa Cruz) y Gerardo Zamora (Santiago del Estero).

Finalmente, participaron los provincialistas Alberto Weretilneck y Arabela Carreras (Río Negro); Rolando Figueroa y Omar Gutierrez (Neuquén); y Claudio Vidal (Santa Cruz).

La confirmación de manndatarios de JxC

Por parte de Juntos por el Cambio, el gobernador electo de ChubutIgnacio Torres, confirmó que "luego de una serie de gestiones con el Gobierno Nacional, y particularmente con el Ministro Sergio Massa, podemos afirmar que logramos la compensación que venimos reclamando para Chubut y el resto de las provincias".

"Gracias a esto hoy podemos asegurar que están garantizados los fondos para el pago de aguinaldos, este reconocimiento abre otra discusión más profunda hacia un país verdaderamente federal. Vamos a seguir peleando para poner a Chubut y a la Patagonia en el lugar que se merece, haciendo escuchar un grito federal independientemente de quien gobierne a nivel nacional", completó el futuro mandatario.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
El Gobierno se presentó en la Corte Suprema. (Archivo)

RECURSO EXTRAORDINARIO

El Gobierno fue a la Corte Suprema para que valide el capítulo laboral del DNU

El Gobierno nacional se presentó ante la Corte Suprema de Justicia para intentar revertir, mediante un recurso extraordinario, el fallo que declaró inconstitucional y suspendió la aplicación del capítulo laboral del decreto de necesidad y urgencia (DNU) 70/23, informaron fuentes judiciales.


ÚLTIMAS NOTICIAS