“SON LA ESPERANZA”

Massa cerró su campaña con estudiantes: “El amor siempre le gana al odio”

El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, cerró su campaña para el balotaje del domingo con un encuentro de cercanía con estudiantes de la Escuela Superior de Comercio "Carlos Pellegrini" de Capital Federal, a quienes convocó a "defender la utopía de elegir" en qué tipo de país quieren vivir.

Sergio Massa en el Pellegrini. Foto. X
Sergio Massa en el Pellegrini. Foto. X

"La energía que ustedes transmiten, la fuerza y la responsabilidad que uno siente al ver a los que van a ser el futuro de nuestro país y que estén comprometidos y esperanzados, y que también descrean de las cosas que desde la violencia, el odio y la destrucción se plantean, me genera mucha esperanza", expresó Massa ante los jóvenes, quienes lo ovacionaron y vivaron por su postulación.

Para el ministro y candidato, ese encuentro con los jóvenes para el cierre de campaña "representa qué país queremos".

"Es el tiempo de que defiendan utopías", dijo Massa, y prosiguió: "La mayor utopía que puedan defender es la libertad de elegir dónde estudian sin que nadie les dé un cheque, o dónde trabajen sin que nadie les quite derechos, y cuál es el modelo de desarrollo para su país sin que nadie ponga la bandera de otro país".

"¡Massa presidente!", corearon los estudiantes en el patio del colegio, ante un candidato visiblemente emocionado.

Massa afirmó también que "el amor y la esperanza siempre le ganan al odio, a la bronca y a la violencia", lo que arrancó aplausos entre la comunidad estudiantil.

Y se comprometió a que, en caso de asumir el Gobierno el 10 de diciembre, va a dejar su "piel, alma y toda su fuerza para que construir ese país que hoy es una utopía pero que podemos hacer realidad".

También con el círculo rojo

El candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, disertó ante los principales empresarios del país en el encuentro del Consejo Interamericano de Comercio y Producción (Cicyp), donde defendió la inversión en la obra pública y el equilibrio en las cuentas públicas, a la vez que aseguró que si llega a la Casa Rosada no habrá ningún obstáculo para las compañías que apunten a abrir nuevos mercados.

"Antes me decían que era pro embajada (de Estados Unidos). Ahora dicen que soy pro China. Yo soy pro Argentina. Cada empresa que tenga la posibilidad de abrir un mercado, no va a tener de mi parte ningún prejuicio", subrayó. "El mundo hoy está enfrascado en peleas más comerciales y de bloques que en peleas de ideologías. Hoy los bloques discuten quién le vende trabajo a quién y quién comercia con quién. Lo primero que tenemos que tener claro es que Argentina debe tener una mirada multilateralista", dijo Massa.

Abrazo al Banco Central

Los trabajadores del Banco Central (BCRA) y de otras entidades del sistema financiero argentino junto al sindicato La Bancaria realizaron este jueves un "abrazo simbólico" en las puertas del regulador monetario contra el cierre que promete hacer si gana el balotaje presidencial este domingo el candidato libertario Javier Milei.

Bajo el lema "Yo defiendo al Banco Central", la Comisión Gremial Interna del BCRA llevó adelante la movilización con el apoyo de La Bancaria, el sindicato que conduce Sergio Palazzo, y difundieron un documento en el que indican que "el candidato de La Libertad Avanza (LLA) plantea un mundo ideal que solo existe en sus libros de texto, libros que ni siquiera son el consenso mayoritario de la profesión sino los de una escuela marginal que postula cosas que no se han aplicado en ningún país del mundo de la manera extrema en la que se propone".

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
Guillermo Francos ministro del Interior de la Nacion Argentina. Foto Ejes de Comunicación

LEY OMNIBUS

El gobierno cuenta entre 135 y 140 votos para aprobar la Ley Bases

Luego de obtener dictamen en comisión, el nuevo proyecto de Ley Bases comenzará a tratarse en el recinto de la Cámara de Diputados el próximo lunes, donde el Gobierno confía en tener entre 135 y 140 votos asegurados para la aprobación en general de la norma.


ÚLTIMAS NOTICIAS