GOBIERNO DE BUENOS AIRES

Más de 700 salteños están inscriptos en el programa “Terminá la secundaria”

Hasta la fecha 702 salteños se inscribieron para completar el colegio a través del programa de estudios “Terminá la secundaria”, que es 100% virtual y gratuito, impulsado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Horacio Rodríguez Larreta junto a la ministra Acuña.
Horacio Rodríguez Larreta junto a la ministra Acuña.

La propuesta, que permite obtener el título de Bachiller con orientación en Ciencias Sociales y Humanidades.

El total de inscriptos asciende a 55.894 a nivel país, en lo que va de 2023.

La iniciativa se difunde: “No importa si tenés 18 o 70 años. Si vivís en Buenos Aires, en La Quiaca o en Ushuaia, podés terminar la secundaria de forma gratuita, virtual, y desde cualquier lugar del país. Con educación hay futuro”, dice la promoción con la voz el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta.

El referente y candidato a la presidencia de Juntos por el Cambio dijo al respecto: “Tenemos el firme compromiso de ayudar a todos los argentinos, vivan donde vivan, a terminar sus estudios y retomar el camino de progreso que construyen la educación y el trabajo”.

Para acceder a Terminá la Secundaria sólo hay que reunir cuatro requisitos: vivir en Argentina, ser mayor de 18 años, haber finalizado la escuela primaria y contar con algún dispositivo que tenga acceso a internet.

Las inscripciones estarán abiertas durante todo el año.

Los interesados deberán ingresar sus datos en la página oficial del Gobierno de la Ciudad de Bs. As.

Para obtener el título, que cuenta con validez nacional, se deberán rendir un total de 27 materias en un periodo aproximado de tres años; aunque la duración dependerá del tiempo que cada estudiante pueda dedicarle y de la cantidad de materias a cursar. Asimismo, los estudiantes que trabajen podrán combinar ambas actividades.

De la presentación de este programa participó la ministra de Educación, Soledad Acuña.

Cristián “Cuti” Romero el cordobés expresó su deseo de terminar el secundario y la ministra, lo invitó a conocer el programa que permite finalizar los estudios online. Fue así que “Futbolistas Argentinos Agremiados” con los contactos correspondientes le hizo el ofrecimiento concreto al jugador, y ya  cursa para rendir las materias pendientes.

Desde 2016, más de 6.000 personas se recibieron y entre ellos 250 jugadores de fútbol profesional.

“Estoy convencida que con educación, esfuerzo vamos a salir adelante como país”, manifestó la ministra Acuña.

Para no quedarse sin boleto estudiantil gratuito

La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) informó que el 31 de marzo finalizará el período de inscripción de postulantes para el Boleto Estudiantil Gratuito para localidades y ciudades de toda la Provincia (no SAETA). Esto incluye los niveles inicial, primario y secundario, además de los niveles terciario y universitario.

Hasta la fecha poco más del 50% del padrón provisorio ha completado el trámite, en tanto el resto, aún no lo realizó y corre el riesgo de quedarse sin el beneficio.

Advirtieron que, si bien la inscripción se realiza cumpliendo con simples pasos, la demora en la realización del trámite puede ocasionar que el sistema se sobrecargue en las próximas semanas y se produzcan demoras en la carga de pasajes en las tarjetas de los y las estudiantes.

Quienes ya cuentan con el beneficio, deberán ingresar a la web de la AMT y allí podrán completar el formulario correspondiente o concurrir a las sedes municipales para anotarse.

 

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
Guillermo Francos ministro del Interior de la Nacion Argentina. Foto Ejes de Comunicación

LEY OMNIBUS

El gobierno cuenta entre 135 y 140 votos para aprobar la Ley Bases

Luego de obtener dictamen en comisión, el nuevo proyecto de Ley Bases comenzará a tratarse en el recinto de la Cámara de Diputados el próximo lunes, donde el Gobierno confía en tener entre 135 y 140 votos asegurados para la aprobación en general de la norma.


ÚLTIMAS NOTICIAS