DURO COMUNICADO

Los vicegobernadores denuncian "venganza política" de Javier Milei

En medio de la puja entre el Gobierno y las provincias por el recorte de subsidios y la coparticipación como parte del ajuste, los vicegobernadores de todo el país, publicaron un duro comunicado contra el presidente Javier Milei, al que acusaron de obrar por "venganza política".

Las críticas apuntan a la Casa Rosada. (Archivo)
Las críticas apuntan a la Casa Rosada. (Archivo)

En el escrito, que se dio a conocer a través de las redes sociales, cuestionaron el rumbo económico y denunciaron el impacto negativo de la quita de fondos para educación (FONID), transporte, pymes, industrias y otros sectores.

Luego del traspié del Gobierno en el Congreso con la ley ómnibus, las provincias se pusieron en pie de guerra frente al Gobierno. En el medio, Milei denunció a diputados y gobernadores por "delincuentes" por votar en contra del proyecto de "Ley de Bases", mientras lleva adelante su gira internacional por Israel e Italia.

El comunicado que se dio a conocer ayer con la firma de los vicegobernadores de todo el país dice: "Manifestamos nuestra enorme preocupación ante la despiadada avanzada del Gobierno nacional, sin precedentes en nuestra historia democrática, en contra de las y los trabajadores de todas las áreas, empresarios pymes, productores, profesionales, docentes, emprendedores, jóvenes, comerciantes, niñas y niños, jubiladas y jubilados, al tiempo que alertamos por la feroz carga sobre la institucionalidad de nuestro país y el desprecio por el sistema federal que nos rige".

Además del repudio al plan económico del Gobierno, los vicegobernadores apuntaron contra el presidente Javier Milei, quien opera por "venganza política" contra las provincias, tras el ajuste y la quita de fondos a los distritos del país.

"El método elegido ha sido aumentar las dificultades, privar de derechos, alimentar la inflación, desproteger a quienes el Estado debe proteger y tomar 'venganzas políticas', como la decisión de no girar a las provincias los fondos para complementar los salarios docentes y los subsidios para el transporte público de pasajeros, medidas que sufren las vecinas y los vecinos y que no tiene lógica ni sentido, más que esa ya enunciada e irracional “venganza política” en contra de gobernadores e intendentes responsabilizados por no estar de acuerdo con otorgarle a nadie la suma del poder público", advierte el escrito.

En este punto, informaron que "desde el gobierno central se siguen promoviendo políticas e instrumentado medidas que en dos meses han empeorado inmensamente una situación que era muy complicada”.

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
Guillermo Francos ministro del Interior de la Nacion Argentina. Foto Ejes de Comunicación

LEY OMNIBUS

El gobierno cuenta entre 135 y 140 votos para aprobar la Ley Bases

Luego de obtener dictamen en comisión, el nuevo proyecto de Ley Bases comenzará a tratarse en el recinto de la Cámara de Diputados el próximo lunes, donde el Gobierno confía en tener entre 135 y 140 votos asegurados para la aprobación en general de la norma.


ÚLTIMAS NOTICIAS