Las jubilaciones subirán 23,29% y darán un bono de $27.000 por 3 meses

La ANSES difundió hoy el tercer aumento del año por fórmula de movilidad. Lo anunciaron el ministro de Economía, Sergio Massa, y la titular del organismo, Fernanda Raverta.

Massa y Raverta dijeron que ANSES dará a conocer el aumento de las jubilaciones y AUH a partir de septiembre. (Foto: M. de Economía).
Massa y Raverta dijeron que ANSES dará a conocer el aumento de las jubilaciones y AUH a partir de septiembre. (Foto: M. de Economía).

A tres días para las PASO, la ANSES difundió el aumento de jubilaciones y AUH que se pagará a partir del 1° de septiembre. El ministro de Economía, Sergio Massa, y la titular de ANSES, Fernanda Raverta, informaron que las jubilaciones subirán 23,29% y habrá un bono de $27.000 por tres meses.

Se trata del tercer aumento del año por fórmula de movilidad que impactará en jubilaciones, AUH y otras asignaciones que paga la ANSES desde el noveno mes del año. En tanto, el bono será de $27.000 en septiembre, octubre y noviembre para quienes cobren el haber mínimo.

De acuerdo a lo informado por ANSES, las jubilaciones quedarían desde septiembre de la siguiente manera:

La jubilación mínima: $87.489 (sin bonos).

La jubilación máxima: $588.521.

La prestación universal de adultos mayores (PUAM): $69.967.

Las pensiones no contributivas (PNC): $74.078.

La Asignación Universal por Hijo (AUH): $17.093.

La Asignación Universal por Embarazo (AUE): $17.093.

La asignación por hijo del sistema SUAF: $17.093.

“Este aumento correspondiente a la Ley de Movilidad alcanza a 17 millones de argentinas y argentinos permitiendo que, a partir de septiembre, ningún jubilado o pensionado cobre menos de $114.000”, expresó Fernanda Raverta.

Por su parte, Massa agregó: “De esta manera, con el programa de refuerzos del Tesoro a la seguridad social, no solo podemos seguir recorriendo un camino de mejora y actualización de las jubilaciones y pensiones, sino también de consolidación del resto de las prestaciones de la seguridad social”.

Cómo se calcula el aumento trimestral

Por la ley de movilidad, cada tres meses se actualizan los haberes de los adultos mayores y de los beneficiarios de planes sociales. Se hace por una fórmula que, desde este 2021, combina en 50% cada uno, los siguientes elementos:

  • La evolución de la recaudación de la ANSES.
  • La evolución de los salarios del trimestre previo.
  • El componente de actualización por los sueldos (50% de la fórmula) surge de comparar dos índices salariales, y se toma el que sea mayor.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
Guillermo Francos ministro del Interior de la Nacion Argentina. Foto Ejes de Comunicación

LEY OMNIBUS

El gobierno cuenta entre 135 y 140 votos para aprobar la Ley Bases

Luego de obtener dictamen en comisión, el nuevo proyecto de Ley Bases comenzará a tratarse en el recinto de la Cámara de Diputados el próximo lunes, donde el Gobierno confía en tener entre 135 y 140 votos asegurados para la aprobación en general de la norma.


ÚLTIMAS NOTICIAS