POR $ 5.250 MILLONES

Lanzaron créditos para mini pymes y cooperativas agroindustriales

El Gobierno presentó ayer martes una línea de créditos por un total de $5.250 millones para la adquisición de herramientas, bienes de capital y nuevas tecnologías por parte de micro, pequeñas, medianas empresas y cooperativas del sector agroindustrial.

Anunciaron créditos millonarios. Foto: Télam.
Anunciaron créditos millonarios. Foto: Télam.

El programa fue presentado por el secretario de Planificación del Desarrollo y la Competitividad Federal (Secplan), Jorge Neme, y el subsecretario Pyme, Tomás Canosa, en un acto en la sede de la cartera de Industria y Desarrollo Productivo.

En el acto estuvieron representantes de las entidades que participan junto con el Estado nacional del financiamiento: el director por la Argentina del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), Felipe Solá, y el presidente del Banco Credicoop, Carlos Heller.

La línea de créditos cuenta con una inversión de $5.250 millones, con topes de financiamiento de $37 millones para las Mipymes y $122 millones para cooperativas o asociaciones de productores.

El financiamiento está destinado a las cadenas del ajo, lácteos, legumbres, cítricos dulces, olivícola, frutos secos y forestal.

Al respecto, Neme explicó que "son cadenas productivas que en general ya exportan, pero cuando hicimos el análisis advertimos que tienen brechas importantes en productividad y en encadenamiento productivo".

"Un financiamiento estímulo de este tipo contribuye a generar inversiones y va a impactar en el empleo y en las ventas externas", agregó.

Según Neme, el objetivo de la iniciativa es el de "apoyar la consolidación de las actividades productivas agropecuarias, agroindustriales o de servicios de las economías regionales".

“Se recuperó la agenda”

Las repercusiones de la medida tuvieron también su impacto político dentro del frente oficialista, que se mostró unido y además destacó "la actitud" y "coherencia política" del ministro. Funcionarios, dirigentes gremiales y referentes del oficialismo ponderaron la "coherencia" del ministro de Economía y candidato a presidente por Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, por impulsar la eliminación del impuesto a las Ganancias para la cuarta categoría y coincidieron en señalar que "recuperó la agenda" política y "le sacó el freno de mano a la campaña" para las elecciones. Luego del anuncio del aumento del mínimo no imponible hecho por Massa el lunes ante una multitud de trabajadores y las cúpulas de la CGT y las CTA en Plaza de Mayo, las repercusiones de la medida tuvieron también su impacto político dentro del frente oficialista, que se mostró unido y además destacó "la actitud" y "coherencia política" del ministro.

 

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
Guillermo Francos ministro del Interior de la Nacion Argentina. Foto Ejes de Comunicación

LEY OMNIBUS

El gobierno cuenta entre 135 y 140 votos para aprobar la Ley Bases

Luego de obtener dictamen en comisión, el nuevo proyecto de Ley Bases comenzará a tratarse en el recinto de la Cámara de Diputados el próximo lunes, donde el Gobierno confía en tener entre 135 y 140 votos asegurados para la aprobación en general de la norma.


ÚLTIMAS NOTICIAS