PREVIAJE 4

Lammens confirmó una nueva edición del PreViaje

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matias Lammens confirmó una nueva edición del PreViaje, planificado para abril, mayo o junio del 2023. Según confirmó el funcionario, el programa ya se encuentra incluido en el Presupuesto 2023. Tendrá "condiciones similares al Previaje 3", es decir, incluirá a las reservas que sean para la temporada baja.

Matias Lammens en la presentación del PreViaje 3
Matias Lammens en la presentación del PreViaje 3

Lammens aseguró que tendrá "condiciones similares al Previaje 3", es decir, incluirá a las reservas que sean para la temporada baja. El nuevo Previaje repetirá, para no impactar sobre la inflación, el esquema de precios para cada categoría y cada región en los hoteles.

Lo que resta saber es el tope de devolución. En su última edición, el plan en el que ya se invirtieron $ 200.000 millones, reintegró el 50% de los costos en turismo en los prestadores adheridos a través de una tarjeta, con un mínimo de $ 5000 y un máximo de $ 70.000.

La última versión, vale recordar, sirvió para incentivar los viajes en la temporada baja entre el 10 de octubre y el 5 de diciembre. "Lo tenemos en el presupuesto del año que viene. Vamos a tener una edición para los meses de temporada baja. Seguramente sea para el primer semestre. Me lo imagino entre abril y mayo o junio", señaló en diálogo con el diario La Capital de Mar del Plata.

¿Cuando comienza el nuevo PreViaje?

Según señaló Lammens, la cuarta edición se realizará entre abril y mayo, o eventualmente hasta junio. La fecha dependerá, en primera instancia, de la capacidad que tenga el programa en el Presupuesto 2023 que el Congreso discute por estos días.

Requisitos

Las personas que quieran ser parte del programa deben tener más de 18 años, ingresar su CUIT o CUIL a Mi Argentina, validar los datos de identidad y declarar un domicilio dentro del territorio Argentino.  Además habrá que realizar un perfil con todos los datos del viaje a realizar y cargar los comprobantes de la compra de los servicios turísticos.

Las personas que participaron de las ediciones anteriores podrán conservar su perfil y tarjeta de reintegro.

Algunos de los datos a tener en cuenta antes de realizar las compras de los pasajes o servicios turísticos para quienes deseen participar del programa son:

El reintegro se realiza por persona. Las familias que quieran disfrutar al máximo de la devolución del 50% deberán realizar los pagos por separado para no excederse de los topes máximos. Además, la devolución de los montos es por los viajes realizados durante los meses de vigencia del programa, fuera de esos periodos será imposible aplicar para la devolución del Previaje. 

 

El Cronista

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
Guillermo Francos ministro del Interior de la Nacion Argentina. Foto Ejes de Comunicación

LEY OMNIBUS

El gobierno cuenta entre 135 y 140 votos para aprobar la Ley Bases

Luego de obtener dictamen en comisión, el nuevo proyecto de Ley Bases comenzará a tratarse en el recinto de la Cámara de Diputados el próximo lunes, donde el Gobierno confía en tener entre 135 y 140 votos asegurados para la aprobación en general de la norma.


ÚLTIMAS NOTICIAS