REUNIÓN CON FERNANDEZ

La tensión cambiaria hace tambalear al presidente del Banco Central

El presidente Alberto Fernández convocó ayer a una reunión a Miguel Pesce presidente del Banco Central (BCRA) por  otro fuerte salto del dólar blue y la tensión cambiaria de los últimos días.

Miguel Pesce, titular del Banco Central se reunió con el presidente Alberto Fernández. (Foto: diario Castellanos)
Miguel Pesce, titular del Banco Central se reunió con el presidente Alberto Fernández. (Foto: diario Castellanos)

Al punto, que fuentes de Presidencia ya tuvieron que salir a negar rumores o versiones sobre si la cúpula de la entidad seguirá en sus cargos.

En el comienzo de la semana el dólar blue pegó un fuerte salto y superó los $460.

Agentes de cambio de la City porteña lo ubican en $465, $23 más que el cierre del viernes y las cotizaciones bursátiles operan en forma mixta.

En medio de este escenario, se filtró un documento de una casa de Bolsa que anunciaba una devaluación del 50% para ayer.

Si bien este vaticinio no sucedió y además la sociedad de Bolsa se disculpó por el paper que hizo circular entre sus clientes.

Fuentes de la Casa Rosada le dijeron a los periodistas acreditados en Casa Rosada que ambos "hablaron del dólar" y rechazaron de plano las versiones de una posible salida de Pesce del BCRA: "Sigue", señalaron sobre el funcionario desde el entorno del mandatario.

Pesce arribó a la Rosada a primera hora de la tarde y se reunió con Fernández y luego con el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello.

La semana pasada, Pesce ya había sido convocado por Fernández, esa vez a la Quinta de Olivos, ya que también se produjo una trepada del dólar blue, problema que se suma a la escasez de reservas.

El jueves último, en medio de la tensión cambiaria, el Banco Central dispuso el jueves pasado reajustar el cepo cambiario, mediante nuevas medidas para el pago de la importación de servicios profesionales y de fletes entre empresas vinculadas y la autorización previa para el pago de intereses en deuda intraempresas, que  implica una postergación de pagos en divisas por 2.000 millones de dólares hasta fin de año.

Para el economista Federico Glustein las razones son los inconvenientes para operar dólares financieros por parte del BCRA; la previa electoral dolarizadora electoral y la suba de tasas que no conformó al Mercado.

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
Guillermo Francos ministro del Interior de la Nacion Argentina. Foto Ejes de Comunicación

LEY OMNIBUS

El gobierno cuenta entre 135 y 140 votos para aprobar la Ley Bases

Luego de obtener dictamen en comisión, el nuevo proyecto de Ley Bases comenzará a tratarse en el recinto de la Cámara de Diputados el próximo lunes, donde el Gobierno confía en tener entre 135 y 140 votos asegurados para la aprobación en general de la norma.


ÚLTIMAS NOTICIAS