DISCUSIÓN EN LA CÁMARA ALTA

La Ley de alquileres no obtuvo dictamen en el senado

En un encuentro cargado de tensión, el Senado abrió este martes el tratamiento de la reforma de la Ley de Alquileres, que la semana pasada logró aprobar la oposición en la Cámara de Diputados.

Hubo cuarto intermedio para el jueves.  Foto: Prensa Diputados
Hubo cuarto intermedio para el jueves. Foto: Prensa Diputados

El oficialismo rechaza la iniciativa y anticipó que buscaría modificarla. Juntos por el Cambio quería avanzar con un dictamen para poder llevarla al recinto, pero no tiene mayoría y acusó al kirchnerismo de dilatar la discusión.

El proyecto empezó a ser debatido en un plenario de las comisiones de Legislación General y de Presupuesto y Hacienda de la Cámara Alta. La oposición podía lograr mayoría en Legislación General, pero el oficialismo controla la de Presupuesto, y cuenta con los números como para bloquear la posibilidad de dictaminar. Así fue y el plenario pasó a cuarto intermedio para el jueves. 

“La media sanción que viene de Diputados tiene una visión difícil de acompañar, que plantea una situación de igualdad entre propietario e inquilino que no existe. Hay que escuchar a todas las partes para emitir un dictamen, hay que escuchar también a los inquilinos”, dijo Juliana Di Tullio, del Frente de Todos.

“Discutamos un par de semanas. No veo en esta media sanción ninguna solución, no va a resolver ningún problema. Hagamos las cosas bien”, agregó.

La senadora K protagonizó un duro cruce con una de las referentes del PRO en la Cámara Alta, Guadalupe Tagliaferri.
“No podemos seguir dilatándole más la angustia a 8 millones de argentinos. Son especialistas en tratar temas en dos minutos y despachar dictámenes. No nos vengan con el cuento de que quieren seguir debatiéndolo, no tienen ninguna intención de aprobarlo”, lanzó Tagliaferri.

“Entonces no le hagamos perder el tiempo a la gente, no le generemos más angustia, digan ‘no lo queremos tratar, lo queremos dilatar, queremos que vuelva a diputados’. Hay 8 millones de argentinos esperando si hay dictamen para en unas semanas tratarla en el recinto. No mientan”, concluyó la senadora del PRO.

Entonces, Di Tullio volvió a la carga y acusó al gobierno porteño de Horacio Rodríguez Larreta de haber “vendido una Ciudad entera para hacer negocios inmobiliarios”, y culpó a la oposición por los problemas que encuentran los inquilinos para encontrar propiedades.

Carta a Cristina

Una agrupación de inquilinos envió una carta dirigida a la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner. En el mensaje, la Federación de Inquilinos Nacional le comunicó a la dirigente un pedido para evitar la sanción de la regulación con las modificaciones otorgadas en la Cámara de Diputados.

Gervasio Muñoz, presidente de la agrupación, firma el comunicado a la vicepresidenta que expresa: "Apelamos a su historia y a su liderazgo del movimiento nacional que más protegió a las y los trabajadores, para que impida que se termine de consumar la escandalosa subordinación del Estado al negocio de la vivienda".

Además, en referencia al aniversario del atentado sufrido por Cristina, "las organizaciones inquilinas de todo el país" comunicaron que "a un año del intento de asesinato que sufrió en manos de la derecha, dan su compromiso inclaudicable con la democracia".

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
Guillermo Francos ministro del Interior de la Nacion Argentina. Foto Ejes de Comunicación

LEY OMNIBUS

El gobierno cuenta entre 135 y 140 votos para aprobar la Ley Bases

Luego de obtener dictamen en comisión, el nuevo proyecto de Ley Bases comenzará a tratarse en el recinto de la Cámara de Diputados el próximo lunes, donde el Gobierno confía en tener entre 135 y 140 votos asegurados para la aprobación en general de la norma.


ÚLTIMAS NOTICIAS