TESTIFICA MASLATÓN

La Justicia investiga la presunta venta de candidaturas en La Libertad Avanza

El abogado Carlos Maslatón se presentará hoy ante el fiscal Ramiro González para brindar su testimonio en el marco de una investigación preliminar que se abrió ante las denuncias de supuesta venta de candidaturas en el partido político La Libertad Avanza.

Maslatón será el primero en declarar. Foto: infobae
Maslatón será el primero en declarar. Foto: infobae

La investigación preliminar fue iniciada por el fiscal con competencia electoral Ramiro González luego de tomar conocimiento de las denuncias públicas que han surgido en los últimos días respecto a la presunta venta de postulaciones en La Libertad Avanza, que tiene como precandidato presidencial a Javier Milei. La gravedad de las denuncias y su impacto en el proceso electoral motivaron al fiscal a iniciar esta investigación para determinar si los sucesos recopilados violan la normativa que regula el proceso electoral.

Inicialmente, Carlos Maslatón estaba citado para declarar junto con otros testigos el próximo martes. Sin embargo, solicitó adelantar su declaración debido a un viaje y el fiscal aceptó su solicitud. Por lo tanto, Maslatón comparecerá hoy mismo en la fiscalía con competencia electoral, ubicada en Comodoro Py 2002, en el barrio porteño de Retiro.

Bajo juramento de verdad, el abogado Maslatón deberá ratificar o negar ante el fiscal si está al tanto de irregularidades o la comisión de delitos en el partido "La Libertad Avanza". Su testimonio será fundamental para avanzar en la investigación y esclarecer los hechos que han sido denunciados.

Además de Maslatón, otros testigos convocados a declarar en el marco de esta investigación preliminar son la legisladora porteña Rebeca Fleitas, la exmilitante de LLA Mila Zurbriggen y el empresario Juan Carlos Blumberg. Estas personas ya habían realizado denuncias públicas de diverso tenor contra Milei y su partido, incluyendo la supuesta venta de candidaturas.

El fiscal González, en su resolución para abrir la investigación preliminar, destacó la gravedad institucional de las denuncias y la necesidad de determinar si los sucesos recopilados infringieron la normativa electoral vigente.

Las acusaciones de venta de candidaturas en el partido La Libertad Avanza no son nuevas. Incluso el año pasado, Maslatón, quien se autodefine como cofundador de esa fuerza política, advirtió sobre el desplazamiento de militantes debido a la falta de recursos necesarios para participar en este mecanismo de financiamiento.

Fuente: Télam

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
Guillermo Francos ministro del Interior de la Nacion Argentina. Foto Ejes de Comunicación

LEY OMNIBUS

El gobierno cuenta entre 135 y 140 votos para aprobar la Ley Bases

Luego de obtener dictamen en comisión, el nuevo proyecto de Ley Bases comenzará a tratarse en el recinto de la Cámara de Diputados el próximo lunes, donde el Gobierno confía en tener entre 135 y 140 votos asegurados para la aprobación en general de la norma.


ÚLTIMAS NOTICIAS