VICTORIA VILLARRUEL

La candidata a vicepresidenta de Milei anticipó que podrían derogar la ley de aborto

La candidata a vicepresidenta de Javier Milei, la diputada nacional Victoria Villarruel, se mostró este lunes, partidaria de derogar la ley del aborto, sancionada en 2.020 por el Congreso de la Nación. Asimismo, sugirió la posibilidad de destinar el predio de 17 hectáreas donde funciona el espacio de la memoria en la ex ESMA a la construcción de escuelas.

Victoria Villarruel. Foto: Página 12.
Victoria Villarruel. Foto: Página 12.

Consultada en el programa Una vuelta más, del canal TN sobre si hay alguna intención en La Libertad Avanza de derogar la Ley de Interrupción del Embarazo, Victoria Villarruel recordó que tanto ella como el candidato presidencial Javier Milei “somos los dos pro vida, así que para nosotros tiene que haber una discusión respecto de esto”. “También me gustaría que la discusión se diera sobre bases científicas y argumentos serios y no tan ideologizados, como los que tiñeron la promulgación de la ley en 2.020”, agregó la candidata, aunque aclaró que “este es un tema que tiene una urgencia que no es inminente, considerando que la economía está totalmente desorbitada y eso nos lleva a que vos no podés ni comerciar, ni vivir, tu sueldo no sirve, no podés alquilar… O sea, no podés hacer nada desde lo económico, y además no tenés seguridad”.

Cuando Diego Sehinkman le preguntó sobre si era un proyecto en discusión, pero no para el primer año, o los primeros cuatro años, Villarruel respondió: “No lo ciframos en tiempo, esa es la realidad; en algún momento nos gustaría”, admitió, aunque luego se quejó porque “en el tema del aborto, la ley en Argentina desgraciadamente se termina estirando hasta el infinito; entonces hoy encontrás mujeres que están abortando chicos a término… me parece que no corresponde”.

Milei en Rosario

Javier Milei protagonizó este martes una caravana y un acto en el Monumento a la Bandera, en Rosario. Allí se refirió a la denominada campaña del miedo que asevera está orquestada en su contra desde Unión por la Patria.

"Le quiero preguntar a la gente ¿de qué miedo hablamos? Este modelo, de ser el mejor país del mundo pasamos al puesto 130 al tipo de cambio paralelo. ¿De qué miedo hablamos? Si la inflación es del 300% y vamos camino a una hiperinflación. ¿De qué miedo hablamos? Si tenemos más de 40% de pobres. Esto es como el mito de la caverna: si el hombre se queda allí, no hay bichos peligrosos; pero si no tiene qué comer, se muere. Es el dato seguro. Si se sigue con este modelo, lo va a matar. En cambio, si sale, tiene una chance de vivir".

En la previa al acto y mientras estaba en el aeropuerto, el candidato fue protagonista de un hecho violento que ocurrió mientras lo esperaban unos 200 seguidores junto a un grupo de periodistas, entre ellos Pedro Levi, el movilero de Televisión Litoral. Ante el acercamiento de los periodistas, y entre forcejeos de sus guardias de seguridad, Javier Milei empujó al periodista y le reprochó: "Esto es para la gente, no es para vos".

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
Guillermo Francos ministro del Interior de la Nacion Argentina. Foto Ejes de Comunicación

LEY OMNIBUS

El gobierno cuenta entre 135 y 140 votos para aprobar la Ley Bases

Luego de obtener dictamen en comisión, el nuevo proyecto de Ley Bases comenzará a tratarse en el recinto de la Cámara de Diputados el próximo lunes, donde el Gobierno confía en tener entre 135 y 140 votos asegurados para la aprobación en general de la norma.


ÚLTIMAS NOTICIAS