LANZÓ CRITICAS A MILEI Y BULLRICH

Kicillof de cara a octubre: "Empieza la elección de nuestro futuro"

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, al agradecer el respaldo en las PASO se mostró preocupado por la baja en la participación y pidió "no ser exitistas". Subrayó que "terminó la elección de candidatos y empieza la elección de nuestro futuro".

Kicillof junto a Massa dijo: "Ni para atrás ni para la derecha, sigamos avanzando derecho al futuro". (Foto: Telam/Maximiliano Luna).
Kicillof junto a Massa dijo: "Ni para atrás ni para la derecha, sigamos avanzando derecho al futuro". (Foto: Telam/Maximiliano Luna).

Luego de conocerse los resultados de las PASO que lo dieron ganador por el 36,41% y 2.891.276 votos, con el 96% de las mesas escrutadas, el mandatario provincial reiteró algunos conceptos en el que dijo que "más allá de la alegría por el triunfo, no tomamos este resultado con euforia o exitismo".

También tuvo elogios hacia Massa y reconoció el trabajo realizado por Grabois, quien habló en el arranque del acto y le entregó su programa de gobierno al ministro de Economía. "Nuestra fuerza política estrena un candidato a presidente, el mejor candidato a presidente que tendrá el pueblo argentino en las urnas en octubre", señaló y aseguró que es un orgullo compartir la boleta de Unión por la Patria con Massa.

Luego lanzó sus criticas: "Lo quiero decir con nombre y apellido: ni Patricia Bullrich ni Javier Milei están en condiciones de solucionar ni uno solo de los problemas que tenemos".

Axel pidió militar la boleta completa en la segunda parte de la campaña que arrancará este mismo lunes. "Hoy ganamos en la provincia pero estuvimos lejos de los resultados. Nuestro objetivo no es ganar solo en la provincia, acá nadie se salva solo. Respecto al rumbo sostuvo: "Ni para atrás ni para la derecha, sigamos avanzando derecho al futuro".

"No nos conformamos con este resultado, al igual que la sociedad tampoco se conforma con este presente. Me parece una buena noticia que este pueblo exija más", aseveró.

En ese tono, manifestó en las redes que "se equivocan quienes interpretan que el resultado del domingo significa un pedido de menos derechos, menos inversión pública, menos producción".

"Más allá de la fiesta democrática que vivimos ayer, nos preocupa la caída de la participación de un sector de la sociedad que tal vez siente o percibe que da lo mismo votar que quedarse en la casa. Es una novedad inquietante para nuestra democracia", aseveró y agregó: "Nos comprometemos a trabajar para volver a involucrar a esos sectores en las decisiones colectivas".

También, felicitó a Juan Grabois al destacar que su "compromiso con el colectivo siempre estuvo por encima de sus aspiraciones personales o las de su organización". "Su rebeldía y su mensaje en favor de no resignarnos son banderas que debemos incorporar al corazón de nuestra propuesta electoral".

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
Guillermo Francos ministro del Interior de la Nacion Argentina. Foto Ejes de Comunicación

LEY OMNIBUS

El gobierno cuenta entre 135 y 140 votos para aprobar la Ley Bases

Luego de obtener dictamen en comisión, el nuevo proyecto de Ley Bases comenzará a tratarse en el recinto de la Cámara de Diputados el próximo lunes, donde el Gobierno confía en tener entre 135 y 140 votos asegurados para la aprobación en general de la norma.


ÚLTIMAS NOTICIAS