LO IMPULSA EL PRESIDENTE

JxC en un comunicado rechaza el pedido de juicio político a miembros de la Corte de Justicia

El bloque opositor en el Senado de la Nación de Juntos por el Cambio emitió ayer un comunicado rechazando el pedido de juicio político al máximo tribunal impulsado por el presidente Alberto Fernández y 11 gobernadores peronistas, y reclama además que se aplique el fallo que favoreció a Rodríguez Larreta.

El bloque opositor en el Senado rechazó el pedido de juicio político.
El bloque opositor en el Senado rechazó el pedido de juicio político.

Por motivo de las vacaciones, pocos oficialistas de la Cámara Alta se han pronunciado esta semana de manera pública sobre el tema.

JxC fundamentó: "Se trata de un nuevo hecho destinado a intentar horadar la independencia del Poder Judicial presionando a los miembros de la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN) y demás funcionarios y magistrados. Esta conducta del presidente se suma a su anterior anuncio público de que no cumpliría el fallo de la CSJN en materia de coparticipación a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que de hecho continúa sin cumplir la medida".

Por otro lado, los senadores opositores apuntaron contra el ministro de Justicia, Martín Soria, ante la posibilidad de que el Poder Ejecutivo reforme el Consejo de la Magistratura por medio de un decreto "sin valorar que la Constitución Nacional requiere una ley especial de mayoría agravada para lo que se hace imprescindible el consenso político".

El titular del interbloque, el radical Alfredo Cornejo fue más duro en su postura y opinó ante la prensa que el pedido "es el manotazo de ahogado de un presidente que no supo atender los verdaderos problemas de la gente, preocupándose por los conflictos legales de su jefa política".

El oficialismo necesita los dos tercios de la Cámara para poder aprobar avanzar con el juicio político, número que el Frente de Todos no tiene. JXC cuenta con 33 integrantes, mientras que Alejandra Vigo tiene un monobloque que representa los intereses del gobernador de Córdoba Juan Schiaretti.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
Guillermo Francos ministro del Interior de la Nacion Argentina. Foto Ejes de Comunicación

LEY OMNIBUS

El gobierno cuenta entre 135 y 140 votos para aprobar la Ley Bases

Luego de obtener dictamen en comisión, el nuevo proyecto de Ley Bases comenzará a tratarse en el recinto de la Cámara de Diputados el próximo lunes, donde el Gobierno confía en tener entre 135 y 140 votos asegurados para la aprobación en general de la norma.


ÚLTIMAS NOTICIAS