DESCARTARÍA LA OBRA PÚBLICA

Javier Milei ante empresarios reiteró que no se alinearía con China ni Brasil

El candidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, reiteró este miércoles ante los empresarios más poderosos del país su postura de "no alinearse" con China y Brasil.

Del encuentro participaron empresarios nacionales. Foto: Télam
Del encuentro participaron empresarios nacionales. Foto: Télam

Asimismo, reafirmó que descartaría la obra pública para avanzar hacia un modelo de "iniciativa privada a la chilena", pero evitó referirse a la dolarización de la economía y al cierre del Banco Central, dos ejes de su programa de gobierno.

Las propuestas de Milei generaron objeciones de parte de varios de los empresarios: hubo quien consideró "nefasto" el corte de relaciones con esos países porque afectaría a los mercados, mientras otros resaltaron la importancia de la obra pública.

"En la cuestión comercial considero que el Mercosur ha fallado brutalmente y no logró pasar de una unión aduanera defectuosa. Yo voy a estar alineado con Estados Unidos, Israel y el mundo libre. No quiero saber nada con comunistas, eso no quiere decir que como privados no puedan comercializar con China o con Brasil, no voy a estar aliado con ellos", sentenció Milei al disertar ante el Consejo Interamericano de Comercio y Producción (CICyP).

La entidad agrupa a los empresarios más poderosos del país, muchos de los cuales mantienen negocios con los dos principales socios comerciales de la Argentina, despreciados por el candidato libertario.

Milei consideró esencial "derivar falacias" sobre la obra pública e infraestructura y aseguró que "es una mentira que genera empleo".

"No es necesario que esté el Gobierno metido en el medio, estamos planteando un modelo de iniciativa privada a la chilena, donde el empresario hace un estudio y si sale bien, bárbaro, y si va mal, quiebran", aseveró.

El encuentro del CICyP es el segundo del año y se realizó en el tradicional Alvear Palace Hotel, en el barrio porteño de Recoleta, en el cual este jueves disertará el candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa.

Más allá de mantener dos de sus posturas más debatidas, como la de romper relaciones institucionales con China y Brasil, el economista no reiteró su plan de dolarizar la economía y de cerrar el Banco Central.

Milei sostuvo durante su discurso que su planteo es la diferencia entre "populismo y República", y volvió a pedir que no se dejen conducir por el "miedo".

"A la luz de tantos años de decadencia parece un salto al vacío, pero un salto al vacío es seguir con este camino y el miedo no conduce a nada, genera parálisis y gana el statu quo", subrayó.

Afirmó además que un eventual Gobierno suyo va a solucionar el problema del cepo y la brecha cambiara a través de "resolver el problema de las Leliq" (letras de liquidez).

Lemoine amenaza a periodista

"Vamos a cerrar la TV Pública, vamos a privatizar la TV Pública. Los medios públicos se van a privatizar, así que procurá ser una buena trabajadora", aseguró Lemoine en declaraciones a una cronista del canal público, mientras realizaba una recorrida por la estación Constitución.

Poco después, los trabajadores de la TV Pública emitieron un comunicado de prensa para condenar esas afirmaciones y advirtieron que Lilia Lemoine "desprecia la libertad de prensa y a los trabajadores"."Repudiamos la amenaza vertida hoy por Lilia Lemoine al equipo periodístico de TVP Noticias que le realizó la entrevista", manifestaron en su cuenta de la red social X. Los trabajadores incluso resaltaron que el hecho de haber publicado la entrevista a Lemoine constituye "una demostración de la pluralidad de voces que rige en el canal y en los medios públicos". También, la Defensoría del Público destacó el rol de los medios públicos "en la construcción de una sociedad democrática y plural que prioriza el derecho a la comunicación, la expresión y la participación de todas las voces".

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
Guillermo Francos ministro del Interior de la Nacion Argentina. Foto Ejes de Comunicación

LEY OMNIBUS

El gobierno cuenta entre 135 y 140 votos para aprobar la Ley Bases

Luego de obtener dictamen en comisión, el nuevo proyecto de Ley Bases comenzará a tratarse en el recinto de la Cámara de Diputados el próximo lunes, donde el Gobierno confía en tener entre 135 y 140 votos asegurados para la aprobación en general de la norma.


ÚLTIMAS NOTICIAS