SOLICITAN SEGURIDAD

Integrantes del Ministerio Público Fiscal de la Nación repudian las amenazas a fiscales rosarinos

Desde la Asociación de Fiscales y Funcionarios del Ministerio Público Fiscal de la Nación emitieron un comunicado donde repudiaron las amenazas a los fiscales de la ciudad de Rosario (Santa Fe) Valeria Haurigot y Franco Carbone.

Los fiscales rosarinos Valeria Haurigot y Franco Carbone que fueron amenazados en plena audiencia.
Los fiscales rosarinos Valeria Haurigot y Franco Carbone que fueron amenazados en plena audiencia.

Con la firma su presidente, el fiscal federal Ricardo Toranzos, y su secretario general Alberto Adrián María Gentile, la Asociación de Fiscales y Funcionarios del Ministerio Público Fiscal de la Nación emitió un comunicado para expresar con preocupación los amedrentamientos y amenazas a fiscales que intervienen en casos de imputaciones a cuadros superiores de organizaciones delictivas o con alta trascendencia social.

Puntualmente, hicieron referencia a las amenazas que sufrieron los fiscales de la ciudad de Rosario (Santa Fe) Valeria Haurigot y Franco Carbone el pasado lunes durante una audiencia donde se estaba imputando a un integrante de una organización criminal narcotraficante. "Esto no va a quedar así", fueron las palabras usadas por uno de los acusados como sicario de dicha organización. 

“Hacemos llegar nuestra solidaridad a los colegas de la ciudad de Rosario, tanto provinciales como federales, e instamos a las autoridades a que garanticen su seguridad, “para que puedan ejercer sus funciones profesionales sin intimidación, trabas, hostigamiento, injerencias indebidas” … (Directrices sobre la Función de los Fiscales -Octavo Congreso de Naciones Unidas sobre Prevención y Tratamiento del Delincuente, La Habana, Cuba, 1990), máxime que este tipo de ataques, a los fiscales como a sus dependencias, se convirtió en una habitualidad en la zona”, indicaron en el comunicado.

Asimismo, recordaron la vigencia del protocolo “Standards de Seguridad para los Fiscales y sus familiares” aprobado por la Asociación Internacional de Fiscales en el 2008 y se pusieron a disposición de las autoridades para avanzar en ese sentido.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
Guillermo Francos ministro del Interior de la Nacion Argentina. Foto Ejes de Comunicación

LEY OMNIBUS

El gobierno cuenta entre 135 y 140 votos para aprobar la Ley Bases

Luego de obtener dictamen en comisión, el nuevo proyecto de Ley Bases comenzará a tratarse en el recinto de la Cámara de Diputados el próximo lunes, donde el Gobierno confía en tener entre 135 y 140 votos asegurados para la aprobación en general de la norma.


ÚLTIMAS NOTICIAS