TAMBIÉN SOFÍA CLERICI

Insaurralde y Jesica Cirio imputados por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito

A raíz del Yategate, la fiscal federal de Lomas de Zamora, Cecilia Incardona, imputó a Martín Insaurralde y Jésica Cirio por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero. En tanto, Sofía Clerici fue acusada por encubrimiento de estos delitos.

Las medidas solicitadas por la fiscalía alcanzan también a la modelo Sofía Clérici. Foto: El Digital.
Las medidas solicitadas por la fiscalía alcanzan también a la modelo Sofía Clérici. Foto: El Digital.

La investigación involucra el supuesto acuerdo millonario del divorcio de Cirio con Insaurralde tras la separación. Según el periodista Carlos Pagni, Cirio le habría reclamado US$50 millones al dirigente, aunque él habría aceptado cerrar el acuerdo en US$25 millones.

El juez Federico Villena presentó un escrito este mediodía para dar un paso al costado de la investigación por “los falsos trascendidos” y rechazó el planteó del fiscal Sergio Mola sobre su supuesto vínculo con el ex jefe de Gabinete bonaerense. Ahora la causa pasará a manos del juez Ernesto Kreplak.

Además, imputaron a Sofía Clerici por supuesto encubrimiento de esos delitos.

El escándalo de Martín Insaurralde que comenzó con unas lujosas vacaciones por Marbella con su novia, la modelo Sofia Clérici, continúa en la Justicia. La investigación ahora gira en torno a las 200 salidas y entradas que hizo el exjefe de gabinete bonaerense en los últimos 20 años, dentro de los que aparecen 27 vuelos a Colombia, vuelos privados por toda Sudamérica y misteriosas rutas constantemente repetidas.

Entre los números que se desglosan de la lista de vuelos que hizo el todavía intendente de Lomas de Zamora -en uso de licencia-, el destino más llamativo por la frecuencia con la que se repite es Colombia. Insaurralde pisó suelo cafetero 27 veces, aunque en algunas oportunidades prefirió no volar directamente desde la Argentina.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
Guillermo Francos ministro del Interior de la Nacion Argentina. Foto Ejes de Comunicación

LEY OMNIBUS

El gobierno cuenta entre 135 y 140 votos para aprobar la Ley Bases

Luego de obtener dictamen en comisión, el nuevo proyecto de Ley Bases comenzará a tratarse en el recinto de la Cámara de Diputados el próximo lunes, donde el Gobierno confía en tener entre 135 y 140 votos asegurados para la aprobación en general de la norma.


ÚLTIMAS NOTICIAS