CAMPAÑAS ELECTORALES

Inicio de veda con mensaje de Massa: "Votar en defensa propia y en el de la Patria"

En el marco del cierre de las campañas electorales, y tras la decisión de suspender los actos proselitistas, por los hechos de violencia acaecidos en el país durante los últimos días, el pre candidato presidencial de UxP, Sergio Massa, emitió un mensaje final, a horas de la veda electoral, en el que expuso las diferencias de los modelos de país que se dirimen en las urnas este año.

Sergio Massa lanzó un mensaje por redes. Foto: Perfil
Sergio Massa lanzó un mensaje por redes. Foto: Perfil

“Iniciamos el día con una familia enterrando a Morena”, arrancó el relato, recordando la violenta muerte de la niña de 11 años de Lanús en un episodio de robo.

Asimismo, enumeró la escalada de violencia vivida durante este jueves, con cortes en el servicio de trenes, y el fatal desenlace del fotoperiodista Facundo Molares, en un enfrentamiento con la policía: “estamos en un momento en donde tenemos que poner blanco sobre negro y la política de seguridad no puede estar sujeta al debate electoral”, reforzó el ministro de Economía.

En esa misma línea, relató la experiencia de transformación en seguridad que siguió el municipio de Tigre, durante su gestión como intendente, que le permitió bajar el delito en un 90%, según precisó. “Estoy convencido que podemos hacer lo mismo en la Argentina, y que los argentinos debemos vivir en paz y con seguridad, y esa debe ser una política de Estado que nos debe cruzar a todos”, aseguró.

Además, Sergio Massa señaló la importancia del domingo, y el hecho de que “se discuten dos modelos de país”. “Creo en el país de la universidad pública, en el país de las becas universitarias, (...) en el que mejora los ingresos de los jubilados; (...) en el país de las pymes (...). No somos esa sociedad fracasada de la que hablan ellos, no somos un país de mierda”, dijo e invitó a ir a las urnas.

“Quiero invitarte a que vayas a votar en defensa propia y en defensa de la Patria, y que de aquí al domingo transitemos en paz y en defensa de los 40 años de Democracia que hemos vivido”, cerró Sergio Tomás Massa.

Anuncios para jubilados y pensionados

El ministro de Economía, Sergio Massa, y la directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta, informaron esta tarde que el tercer aumento anual por la Ley de Movilidad será del 23,29% para las jubilaciones y la Asignación Universal por Hijo (AUH). A esto se sumará el pago de refuerzos de 27 mil pesos en los meses de septiembre, octubre y noviembre para los jubilados de la mínima, por lo que ningún jubilado o pensionado cobrará menos de 114.460 pesos.

"Con el programa de refuerzos del Tesoro a la seguridad social, no solo podemos seguir recorriendo un camino de mejora y actualización de las jubilaciones y pensiones, sino también de consolidación del resto de las prestaciones de la seguridad social", expresó Massa durante una conferencia de prensa.

La movilidad anunciada por el funcionario nacional regirá desde el próximo mes, que impactará en todas las jubilaciones, pensiones y asignaciones, y alcanzará a más de 17 millones de beneficiarias y beneficiarios.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
Guillermo Francos ministro del Interior de la Nacion Argentina. Foto Ejes de Comunicación

LEY OMNIBUS

El gobierno cuenta entre 135 y 140 votos para aprobar la Ley Bases

Luego de obtener dictamen en comisión, el nuevo proyecto de Ley Bases comenzará a tratarse en el recinto de la Cámara de Diputados el próximo lunes, donde el Gobierno confía en tener entre 135 y 140 votos asegurados para la aprobación en general de la norma.


ÚLTIMAS NOTICIAS