PASO 2023

Horacio Rodríguez Larreta: "Con el voto se vuelve a fortalecer la democracia"

El jefe de Gobierno porteño y candidato a presidente convocó a los argentinos a que participen de la elección, consideró que "es un día feliz" y aseguró que "el camino es votando".

Larreta emitió su voto en la Facultad de Derecho de la UBA. Foto: Perfil
Larreta emitió su voto en la Facultad de Derecho de la UBA. Foto: Perfil

El precandidato presidencial Horacio Rodríguez Larreta se acercó este domingo a emitir su voto en el marco de las Elecciones PASO 2023 en las que compite con la exministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y convocó a los argentinos a que "participen" en este día de elecciones porque "es importante que hoy expresen su voz".

El jefe de Gobierno porteño votó poco después de las 10 de la mañana en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA) tras compartir un desayuno con periodistas en el restaurante "María Luján" ubicado en Avenida Victoria 511, en Tigre, una costumbre de Juntos por el Cambio.

Además, no faltaron las ocasionales cargadas futboleras con la gente, a las que respondió mostrando orgulloso su celular con el escudo de Racing, se sacó fotos y en rueda de prensa reiteró su pedido a la concurrencia de los ciudadanos a las elecciones.

"Vayan todos a votar, en paz y con tranquilidad. La salida es votando. Que Dios ilumine a todos los argentinos para votar en este día tan lindo de sol que nos ha tocado", manifestó Rodríguez Larreta tras colocar sus boletas en las urnas.

Luego, con respecto a los inconvenientes que se presentaron en las primeras horas de votación en algunas escuelas porteñas con las máquinas dispuestas para el voto electrónico, sostuvo: "Siempre en todo el país pasa que alguna urna tarda un poquito más, pero me dicen que ahora está todo funcionando muy bien".

Por otro lado, negó haberse comunicado este fin de semana con Patricia Bullrich, su adversaria en la interna opositora, quien tampoco estuvo presente en el tradicional desayuno del espacio.

De todas formas, aclaró que en el espacio estarán "siempre juntos, hoy, mañana y pasado".

"Yo entiendo que puede haber frustraciones, pero el camino y la solución es votando, esa es la solución que nos da la democracia. Elijan y voten por la paz en Argentina", concluyó el precandidato a presidente de Juntos por el Cambio e insistió en que la gente participe de estas elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias.

Fuente: Perfil

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
Guillermo Francos ministro del Interior de la Nacion Argentina. Foto Ejes de Comunicación

LEY OMNIBUS

El gobierno cuenta entre 135 y 140 votos para aprobar la Ley Bases

Luego de obtener dictamen en comisión, el nuevo proyecto de Ley Bases comenzará a tratarse en el recinto de la Cámara de Diputados el próximo lunes, donde el Gobierno confía en tener entre 135 y 140 votos asegurados para la aprobación en general de la norma.


ÚLTIMAS NOTICIAS