PROGRAMA CORTES CUIDADOS

Hasta agosto regirán los valores de los 7 cortes de carne mas consumidos

El programa Cortes Cuidados, que contempla los siete cortes de carne más representativos del consumo a precios acordados por debajo de los del mercado, comenzó a regir este lunes.

Los cortes de carne están disponibles de lunes a viernes en más de 1.000 bocas de expendio en todo el país.
Los cortes de carne están disponibles de lunes a viernes en más de 1.000 bocas de expendio en todo el país.

El programa incorpora precios acordados por debajo de los que ofrece el mercado en los siete cortes más representativos del consumo. Los nuevos valores rigen hasta el 7 de agosto próximo.

De acuerdo a lo comunicado por la Secretaría de Comercio Interior, luego de reuniones de trabajo mantenidas por el nuevo titular del área, Martín Pollera, con la Asociación de Supermercados Unidos (ASU) y con los directivos del consorcio de exportadores de carnes ABC, se acordaron los nuevos precios que rigen hasta el 7 de agosto próximo.

Estos son por kilo: asado de tira, $729; vacío, $955; matambre, $929; falda, $478; tapa de asado, $729; nalga, $999; y paleta, $809.

En tanto, en el caso de la región Patagonia -donde se comercializan cortes sin hueso- los valores deben sumar un diferencial del 6%.

Los cortes comprendidos en el programa están disponibles de lunes a viernes en más de 1.000 bocas de expendio en todo el país de cadenas de supermercados minoristas, mayoristas y carnicerías adheridas a las cámaras empresarias Única, ABC y Fifra.

Manzur dijo que hay que desterrar la timba financiera

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, afirmó este lunes que el objetivo del Gobierno "es desterrar para siempre" de la Argentina la "timba financiera", al destacar las medidas económicas anunciadas este lunes por la ministra de Economía, Silvina Batakis.

"Lo que buscamos es desterrar para siempre lo que se conoce como timba financiera en la Argentina, hay que volver a la producción, a la inversión, al trabajo", dijo el funcionario nacional a Télam, al ingresar a la Casa Rosada.

Asimismo, el ministro coordinador expresó que otras de las metas que se persiguen con estas medidas son "recuperar la capacidad de agregarle valor agregado a la producción".

"Esos son los grandes desafíos que buscamos. Hay que seguir trabajando y generando certeza en una Argentina con un gran potencial. Esta semana obviamente se están poniendo en marcha todas las decisiones en materia de política económica así que la semana próxima en la reunión de Gabinete analizaremos los pasos a seguir", añadió Manzur en diálogo con Télam.

En tanto, en declaraciones a otros medios, sobre los anuncios que Batakis formuló, el funcionario evaluó que la ministra "fue muy clara en relación a cuáles son las políticas públicas que seguirá el Gobierno".

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País

ÚLTIMAS NOTICIAS