“QUEREMOS UN CAMBIO”

Gobernadores radicales se distancian de Martín Lousteau

Sin nombrarlo, gobernadores radicales junto a los presidentes de los bloques legislativos emitieron un comunicado a favor de los cambios en la Argentina, tas el rechazo al DNU 70/23. El presidente de la Unión Cívica Radical votó en contra.

El senador y presidente de la UCR, Martín Lousteau. Foto: El Cronista
El senador y presidente de la UCR, Martín Lousteau. Foto: El Cronista

El comunicado fue titulado “Queremos un cambio en el país y una UCR moderna”, y fue firmado por los gobernadores Gustavo Valdés (Corrientes), Alfredo Cornejo (Mendoza), Carlos Sadir (Jujuy), Leandro Zdero (Chaco); el presidente del bloque de Diputados, Rodrigo de Loredo y el presidente del bloque de Senadores, Eduardo Vischi.

“La Argentina necesita de acuerdos y consensos que nos permitan sacar a nuestro país del estancamiento y decadencia que nos sometió el kirchnerismo durante años”, inició el documento, remarcando que respetan el camino que eligieron los argentinos en las elecciones del año pasado donde hubo un claro “mandato de cambio”.

Los radicales expresaron que quieren un cambio en el país y construir un partido moderno que pueda acompañar las reformas estructurales que necesita hoy la Argentina. “Apoyamos el orden de las cuentas públicas para salir de esta debacle y avalamos que esté en el orden de prioridades del Estado Nacional la discusión de avanzar para que haya equilibrio fiscal y no vivir con déficit fiscal como ha pasado en los últimos 65 años”, manifestaron.

A ello, agregaron: “Apoyamos la discusión y el impulso de reformar necesarias en el gobierno nacional para sacar a flote a nuestra sociedad, ahogada con la inflación, la presión impositiva y la pobreza a la que nos fue sometido el kirchnerismo con un modelo negacionista, discriminador y corrupto”.

Sin embargo, consideraron que las reformas deben ser frutos del consenso y por eso el Ejecutivo Nacional “no debe tentarse con prolongar la narrativa electoral”.

“Desde el lugar que ocupa cada uno, debemos contribuir con acciones conducentes a lograr los acuerdos los acuerdos que ayuden a sacar a nuestra sociedad de la profunda crisis que está atravesando”, afirmaron.

Para finalizar, los radicales aseveraron: “Queremos un cambio cultural, que promueva un Estado inteligente, eficaz y simplificado, que se enfoque a las principales tareas como seguridad, educación, salud, defensa y justicia”.

Este comunicado se dio luego de que el Senado de la Nación rechace el DNU 70 de Javier Milei. El bloque radical no fue con un voto unificado: 10 aprobaron la medida, 2 se abstuvieron y 1 votó a favor, el presidente del partido Martín Lousteau.

Con este documento, los gobernadores se distancian de las acciones de Lousteau.

Por otro lado, llamó la atención que el único gobernador radical que no acompañó el comunicado fue Maximiliano Pullaro de Santa Fe.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
Guillermo Francos ministro del Interior de la Nacion Argentina. Foto Ejes de Comunicación

LEY OMNIBUS

El gobierno cuenta entre 135 y 140 votos para aprobar la Ley Bases

Luego de obtener dictamen en comisión, el nuevo proyecto de Ley Bases comenzará a tratarse en el recinto de la Cámara de Diputados el próximo lunes, donde el Gobierno confía en tener entre 135 y 140 votos asegurados para la aprobación en general de la norma.


ÚLTIMAS NOTICIAS